sábado, 4 de septiembre de 2010

PRENSA AMARILLA

SE DAN EL GUSTO
SIN LA ORDENANZA APROBADA
Mientras se da el debate público por los interesados en sostener el nombre que hace unos años fue instituido a la Plaza "Héroes de Malvinas" de nuestra ciudad, desde el municipio hicieron caso omiso a la protesta y dieron a publicidad este fin de semana el nuevo nombre que pretender imponerle: "Sueño de Ángeles".
Lamentamos que desde la misma prensa no se hagan eco de esta cuestión que sienta un oscuro presedente para nuestro futuro.
No se trata solamente de evitar la encubierta intención de aludir al intendente y al futuro candidato e hijo del mismo con el cambio de nombre en una actitud detestable desde todo punto de vista.
Si a cualquier buen vecino se le ocurre hacer un pedido de cambio de nombres de calles, paseos, edificios públicos, etc. y se le da curso, es una actitud demasiado simplista que desonoce la tarea de otros ediles y de otros tiempos. Pero también un cambio de nombres debe hacerse sobre una base coherente, que amerite el cambio por algo más  notorio, de mayor relieve; no respetar esta realidad se estaría faltando el respeto a la comunidad en su conjunto.
Mayor y más suceptible es el caso en particular de esta plaza porque se trata nada menos que de nuestros Héroes de Malvinas que se ven rosados por algo que es una mera ocurrencia de los políticos de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario