miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿PARA QUÉ ESTÁ EL JUZGADO DE FALTAS?

PELIGROSA OCUPACIÓN
DEL ACCESO A LA CIUDAD
Es increíble que a tanto tiempo de la creación del Juzgado de Faltas de nuestro municipio la única actuación destacada que ha tenido haya sido la persecución al negocio que giraba con la razón comercial “ Il Cjanton”, en calle 25 de Mayo y Ramírez, al que con toda suerte de artilugios y de interpretaciones de la legislación tomadas de los pelos, hicieron lo imposible para perjudicarlo por el sólo hecho de perseguir a su propietario, opositor al régimen.
Toda esa capacidad de acción que demostró el Juzgado de Faltas quedó adormecida tras el cierre del negocio en cuestión. Po eso es hora de que actúe en otros casos, como el que nos ocupa ahora.
A propósito del tractor municipal abandonado que se encuentra en el acceso Marizza, en el portal de entrada, a poco más de un metro de la cinta asfáltica, seguramente estarán esperando desde nuestro Juzgado de Faltas que ocurra algún accidente en el lugar para darse cuenta que el tractor con un calco de nuestro municipio está en un lugar inapropiado de la vía pública, en espacio destinado a veredas para los peatones, mal estacionado, infringiendo las reglamentaciones vigentes. Cualquier accidente allí hará pasible a nuestro municipio de una demanda que seguramente perderá en los tribunales.
¿Van a esperar que ello ocurra para dar una solución integral a lo que se observa allí?
¿o es que la calle es para que un particular disponga de ella a su antojo en desmedro del interés general?
¿no nos merecemos que en este cruce tan peligroso nuestro acceso esté totalmente despejado de todo elemento que contamine la visibilidad?
La respuesta es del Juzgado de Faltas y de los concejales que deben actuar en consecuencia antes que sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario