domingo, 1 de agosto de 2010

"KIRCHNER VA A PERDER"

DECLARACIONES DE BUSTI
EN GUALEGUAYCHÚ
El Diputado se mostró convencido de la victoria del Peronismo Federal en 2011, también a nivel nacional. “El kirchnerismo va a perder porque la gente le bajó el pulgar”, sentenció.
(Fuente: Guillermo C. Navarro de El Día de Gualeguaychú)

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que volverá a disputar la gobernación de la provincia en 2011 porque dijo sentirse “ninguneado” por el oficialismo y se remarcó que en las próximas elecciones Sergio Urribarri saldrá “tercero cómodo”.Durante una conferencia de prensa realizada ayer en el salón auditorio del Hotel Embajador, minutos antes del lanzamiento de Osvaldo Chesini como candidato a intendente.
Busti volvió a disparar con munición gruesa contra el ex presidente, Néstor Kirchner, sobre quien afirmó que “no va a ganar” si se presenta en las próximas elecciones porque “la gente ya le bajó el pulgar”. “Digan lo que digan, el kirchnerismo va a perder en la Nación y en la Provincia; yo voy a ganar en la Gobernación, segundo va a salir (Atilio) Benedetti (UCR) y tercero cómo (Sergio) Urribarri”, sentenció.
Además mostró su deseo de que Eduardo Duhalde sea el próximo Presidente de la Nación porque “es el único que puede desarmar esta maquinaria de destrucción que hizo el kirchnerismo”.“(Néstor) Kirchner no va a ganar, no va a ganar” reiteró el titular de la Cámara Baja provincial y reprochó la actitud del Gobierno Nacional de haber tirado “una fantasía de que el ex Presidente subió en las encuestas”.
“Sin rencores”En cuanto a su decisión de postularse para una cuarta gobernación, Busti explicó que su idea era dedicarse a terminar un posgrado de Sociología y Ciencias Políticas que realizó hace 20 años, y que tenía pendiente la tesis.
Sin embargo, “me han ninguneado tanto, que decidí disputar sin rencores” ya que “me han obligado desde mis hijos hasta mis compañeros a tener memoria porque hay mucha ingratitud”.Y sentenció: “hay mucha gente que durante 20 años, mal o bien, se colgaban de mis pantalones porque sino no hubieran podido ser ni presidentes de una comisión vecinal” y agregó: “pasé de ser el Santo de la Espada al Diablo y no soy ni una cosa ni la otra, soy un ser humano con defectos y virtudes pero con unas ganas bárbaras de afrontar los problema como en 2003”, cuando asumió su tercera gobernación.
Al ser consultado sobre el armado de la fuerza que lidera, el Peronismo Federal, el ex gobernador indicó que se conforma “sin un gran aparato pero con mucho afecto y cariño de la gente”. Y lamentó porque aún no se tiene certeza de cuándo serán las elecciones en la provincia: “en este vacío institucional absoluto no sabemos cuándo se vota, pese a que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una ley para hacerlo junto con las elecciones nacionales porque era ridículo, con todos los problemas que hay, que se vote cuatro veces en Entre Ríos”.
Aclaró además que “no vamos a ir dentro del Partido Justicialista” sino que lo harán en una fuerza que ha sido inscripta como Frente Entrerriano Federal (FEF) que apoyará a nivel nacional al candidato a Presidente del Peronismo Federal que surja de la mesa de consenso.
Pelear por el federalismo.
En otro orden de cosas, Busti mencionó que se encuentra trabajando junto a un equipo técnico de profesionales (entre los que hay ex funcionarios provinciales) en cuestiones como el Presupuesto “y los grandes temas que son elementales como la salud, los caminos, la seguridad y los otros puntos necesarios”.En ese sentido destacó la necesidad de que la provincia haga “su federalismo” y deje de ser “casa rosada dependiente”. “No creo que sea correcto ir al ‘aplausómetro’ para que le den una obra a la provincia, hay que pedir lo que le corresponde a Entre Ríos (…) ejercer el federalismo correcto de defensa de los intereses provinciales”, afirmó.Aseguró además que el Gobierno Nacional “es el más centralista y unitario que ha tenido Argentina en los últimos 50 años, porque el hecho de que venga una obra no quiere decir que haya Federalismo; Federalismo quiere decir que venga el dinero que corresponde, que el gobierno provincial planifique con los intendentes las obras de acuerdo a sus estrategias”.
También se le preguntó al ex gobernador sobre el conflicto educativo y en ese sentido criticó que “durante 20 meses no se hizo ninguna recomposición salarial que produjo un retroceso muy difícil de llegar a la pauta de inflación”, y recordó que durante su última gestión otorgó “un promedio del 120 por ciento de aumento salarial porque había que recuperar lo que habían perdido los trabajadores desde 2001”.
Durante la conferencia de prensa, además de la presencia del candidato a intendente Osvaldo Chesini, Jorge Busti estuvo acompañado por la ex secretaria de Salud Adriana Bevaqcua, los dirigentes locales del Peronismo Federal Fernando Müller y Roberto “Tati” Grané, el apoderado de “Viva Ente Ríos” Aníbal Vergara, los diputados provinciales Juan Alberto Bettendorff y José Salim Jodor, el diputado nacional Gustavo Zavallo y el ex secretario de la producción Daniel Welschen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario