lunes, 16 de agosto de 2010

ACLARACIÓN QUE ACEPTAMOS

NOS CONFESÓ CARLOS TOFFOLINI:
"DISTORCIONARON LO QUE REALMENTE DIJE"
En relación a las declaraciones que fueron publicadas mediante una "publinota" en El Observador de Crespo semanas atrás sobre la cuestión que lo desvinculó del Club Atlético y Social San Benito estuvimos conversando personalmente con el ex DT, quién como apuntamos y ratificamos fehacientemente:
FUE ECHADO POR EL INTENDENTE DE SAN BENITO ÁNGEL VÁSQUEZ EN COMPLICIDAD CON EL PRESIDENTE DEL CLUB LA "BRUJA"CAVALLO.
Cuando leimos aquella publicación desde primer momento nos dimos cuenta que no eran expresiones de Carlos Toffolini, pero las aceptamos porque cada cual es libre de decir lo que piensa, más allá de que uno pueda compartirlo o nó. Pero hubo una falla de redacción notoria y mal intencionada que no nos llenó y desconfiamos.
Lo que ocurre es que a Carlos Toffolini lo conocemos más que nadie y sabemos el "número que calza" seguramente mejor que nadie.
Hace muchos años que hemos tenido contacto con Carlitos, desde que jugamos al fútbol juntos en la década del '70. En la fotografía también podemos apreciarlo, junto al que hoy es Concejal de San Benito, su hermano Cristian "Cachete" Toffolini.
Años más tarde le dimos apoyo cuando dirigía el equipo local y a la vez para que armara su primer escuela de fútbol "Toffito".
La confianza que nos inspiró siempre nos llevó a designarlo con Director del área de Deportes de la Municipalidad local, donde se desempeñó con éxito por algunos años, siendo uno de los artífices, junto con el Dr. Néstor Lódolo, de la memorable "Fiesta Anual del Deporte".
Así las cosas, podemos dar fe que conocemos de quién se trata e interpretamos sus expresiones sin tener necesidad de escucharlo.
Cuando vimos la nota no quisimos vertir opinión porque, como ya apuntamos, respetamos el principio de que la libertad es libre. Pero nunca creimos que la publicación era fiel de la palabra del ex D.T. Pasaron los días y fuimos a la fuente a averiguar los pormenores de aquella entrevista.
- "Me llamaron por teléfono para pedir  mi opinión, pero después lo que publicaron estuvo distorcionado ya que hubo cosas que yo no dije".
Y no nos sorprende tampoco, sabiendo la manera que algunos diarieros se manejan cuando hay que hacer caja para salvar el costo de las publicaciones, la aparición de comentarios y reportajes impresos bajo el rótulo de publinotas (llámase: notas pagadas de antemano).
Si hilamos más fino en esta cuestión en particular, no es difícil descubrir quién estuvo detrás de la mencionada publinota cuando sabemos que Ángel Vásquez es asiduo inversionista en el semanario en cuestión si se trata de atacar a sus adversarios so pretexto de cualquier motivo, tal como ocurrió cuando se habilitó el edificio para los concejales donde la publicación tuvo dos renglones dedicados a la inauguración y treinta para atacar a los fantasmas que asustan al intendente.

Lamentamos que algunos diarieros vivan del hoy y empasten los caracteres de su prensa con tinta amarilla, olividándose que hay un mañana en que tendrán que regresar inexorablemente al oscuro betún que pinta la realidad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario