viernes, 13 de agosto de 2010

FÁBRICA MUNICIPAL DE LADRILLOS

HORNO DE FUEL OIL
PARTE N° 02
Se puede observar lo que comentábamos en la nota anterior sobre este horno que hoy ha sido literalmente depredado. En esta gráfica se observa lo que son los túneles que se construyeron para direccionar los tirajes del calor y humedad de los adobes. Las dimensiones de los mismos se pueden apreciar, pudiendo pasar un obrero agachado por todo el conducto para hacer tareas de mantenimiento y limpieza. El obrero está terminando la parte de la base de la chimenea por donde se hacía el tiraje.
En esta otra imagen se observa la distancia desde el sector de los hornos a la chimenea. Se puede apreciar la característica técnica que se utilizó para hacer los conductos subterráneos. Esos conductos nacían del centro interior del horno de fuel oil, desde donde se hacía el tiraje con la llama invertida, ya que el fuego arrancaba desde el techo y bajaba por succión hasta el piso en el término de 24 horas.Curiosamente, nunca se llegó a saber si en tiempo en que se intensificaba la búsqueda de Fernanda Aguirre por todas partes, a algún funcionario policial o "político" se le ocurrió revisar en esos túneles donde, como se aprecia en estas fotografías, se pueden esconder varias decenes de personas.
En esta toma se puede comprobar la cantidad de ladrillos refractarios para fundición de magnesita - frizon que se utilizaron en la construcción de este costoso (y sofisticado para la zona) sistema de quema de ladrillos que la actual administración municipal depredó sin causa justificada.
Era necesario utilizar este material porque en las boquillas caldeadas se alcanzaban temperaturas que superaban los 1.000° Centígrados.

Y HOY ES UNA CASA DE EMERGENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario