jueves, 12 de agosto de 2010

FÁBRICA MUNICIPAL DE LADRILLOS

HORNO DEL FUEL OIL
PARTE N° 01
Con una serie de fotografías vamos a demostrar lo que significó la inversión en este horno
y el destino final que se la ha dado (luego de robarse lo principal:
los ladrillos refractarios para fundición que ocupaban las boquillas)
Esta vista del horno de ladrillos de fuel oil que tuvo en funcionamiento la Municipalidad de San Benito hasta 1995, nos muestra cuando se estaba finalizando su construcción. Un obrero estaba en la parte superior terminando la colocación de la cubierta del techo. Se puede observar las cuatro boquillas del lado derecho para los quemadores que ya estaban colocados.
Estas boquillas estaban construidas con ladrillos refractarios de magnesita - frizón calcinada para termperaturas hasta 1450° Centígrados (cuyo valor oscila los7,50 dólares cada uno). Cada boquilla requería de unos 200 de estos ladrillos, lo que significa que en total en las ocho boquillas se invirtieron unos 48.000 pesos sólo en ladrillos.
Los perfiles de hierro que se observan servían para contener la expansión que sufría el horno cuando caldeaba alrededor de los 950° C, tempertura ideal para la quema del ladrillo común, de acuerdo al análsis de la tierra del lugar realizado en los laboratorios de la Firma Verdés de Barcelona, España.
Esta obra que fue dirigida por un ingeniero especialista, el ingeniero Carpponi, ex socio de Corcemaric de Paraná y construida por uno de los mejores fiumistas que existía en la zona.
Cuando hablamos del valor que tenía este horno no mentimos.

¡Y ahora es una casa de emergencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario