lunes, 30 de agosto de 2010

LOS RADICALES SIGUEN ORGANIZÁNDOSE

EL MoReNa TRABAJA DURO
EN SAN BENITO
Ya hemos anunciado el trabajo que viene desplegando el movimiento del MoReNa en San Benito, pero lo digno destacar es que han tomado suficiente distancia con el otrora radikalismo, que vendió sus banderas de manera escandalosa en las últimas elecciones municipales en pro del candidato oficialista, en una maniobra que a las claras tuvo un signo de acomodo personal por encima de los intereses del centenario partido.
En ese sentido la maniobra tiene nombre y apellido. Daniel Corona, quién a título de “su amistad personal” con el intendente Vásquez resignó las aspiraciones legítimas del partido, siendo su Presidente de Comité y candidato a intendente. Así le fue: no logró meter siquiera un concejal.
No todo quedó allí, ya que fue de público conocimiento el famoso micro emprendimiento para hacer pan con el que logró la suma de 15 mil pesos a través de un aporte no reintegrable que le gestionó el intendente peronista, de lo que nunca se supo el real destino porque la panadería no existió.
También fue muy comentado el caso de la vivienda del IAPV que le dieron a uno de los hijos de Corona, que es de la fuerza subalterna policial entrerriana. La cuestión parece no ser objetable porque todos tienen derecho a contar con su casa reuniendo las condiciones. Pero a nadie escapa que Daniel Corona y su esposa tienen un inmenso predio en La Loma con decenas de terrenos y a la vez cuentan con varias propiedades en calle Monte Caseros y Alem de Paraná.
A nadie escapa el trabajo que realiza el ex presidente del Comité UCR en San Benito en función de una adscripción que consiguió de la Dirección Provincial de Vialidad de donde cobra un sueldo desde las épocas del gobierno de Montiel. Aquí trabaja de nada, aunque los sábados hace las veces de vocero en la tira radial (tipo “Haló Intendente” de fin de semana) de Ángel Vásquez.
Estas realidades no pudieron ser digeridas por los radicales que no estaban con la línea interna de Corona y ahora se preparan para dar batalla con un frente común en el que se destacan Guillermina Xavier entre el grupo femenino y también Lisandro Scipioni, Dionisio Schonfeld, Darío Leguizamón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario