viernes, 13 de agosto de 2010

DURAS EXPRESIONES DE RAMÓN PUERTA

“El Kirchnerismo va a llevar a todos al cementerio”
 El vocero del Peronismo Federal y ex presidente de la Nación, Ramón Puerta, manifestó que en la provincia, “el gobernador Urribarri es kirchnerista, así que tiene que hacer las elecciones en octubre, porque el kirchnerismo vota todo junto; Y ahí, Néstor se va a llevar a todos al cementerio; No va a dejar que nadie se escape”; El dirigente destacó que “nunca conocí un gobierno peronista que nos lleve al enfrentamiento de unos contra otros, y que haya hecho que el pobre sea más pobre, y el rico, más rico”.
Puerta comenzó por manifestar que “el Peronismo Federal tiene cuatro candidatos a presidentes. Tenemos a Das Neves, Solá, Rodriguez Saa y Duhalde, y han aceptado fijar reglas de juego para garantizar que en el crecimiento de cada uno, también esté el crecimiento del conjunto”.
El dirigente añadió que “Derechos Humanos es un tema que Néstor Kirchner levanta, sin tener la autoridad moral que tiene Jorge Busti. Lo mismo nos pasa en Economía y Seguridad, donde tenemos los mejores hombres. Esto se decidió en la reunión del martes a la noche, donde se acordaron estas temáticas previo a los actos a realizar. Esa tarea que parece tan simple, requiere coordinación, y estamos en eso en este momento”.
Consultado sobre la reunión que se mantuvo con Magnetto, Puerta dijo: “Como dirigente del país, no tengo ningún problema de hablar con altos empresarios, y más si son del tema medios. Empresarios del campo, me van a hablar de la producción, y otros, de la industria. Pero jamás puedo aceptar la lectura que se le dio a este tema. Y el Kirchnerismo, aprovecha cualquier oportunidad que tiene para presentarnos a nosotros como los ridículos, los oscurantistas, para tratar de tapar así sus propios fracasos”.
Sobre Carrió, Duhalde y la droga, “creo que ese tema fue zanjado en los estrados judiciales, más allá que el tema se sigue utilizando para desprestigiar a nuestros dirigentes”.
“Argentina, después del tremendo fracaso de la Alianza y de la Transversalidad Kirchnerista, no puede insistir de nuevo con la transversalidad. Podemos hablar con Carrió y los demás dirigentes políticos temas que hacen a la república, la gobernabilidad, pero jamás un frente electoral transversal. Creo que le tenemos que pedir disculpas a los argentinos, a los peronistas y los radicales, por los frentes que ha habido. Nosotros tenemos que ser el eje de un frente ideológico, porque si no hay ideología, no hay política. Ni Carrió puede llevar votos al peronista, ni el peronista votaría a Carrió”, destacó.
“En el 2009, yo fui por afuera y le gané al PJ de Kirchner. Ahora, en la reunión de los cuatro presidenciables, es un tema que se dejó para seguir con más elementos, pero todos juntos. Somos más los que pensamos que tenemos que ir por fuera”, añadió Puerta.
“Todos nuestros candidatos suman más del 30%, y si hacemos un frente con Macri, y yo soy frentista, estamos por encima del 40%. Pero para hacer un frente, primero tiene que haber coincidencias ideológicas”, apuntó.
Sobre la supuesta candidatura de Reutemann, Puerta dijo: “Creo que el Lole, cuando dice sí, es sí. No voy a hablar por algo que se ha cansado de decir. Sin embargo, hay una enfermedad del sistema mediático de decir que el Lole se baja, cuando nunca se subió”.
Puerta destacó que “nosotros tenemos que decirle a la gente cómo vamos a resolver el tema de la inflación, el tema de la seguridad. El kirchnerismo cierra su ciclo el año que viene, y estos problemas, lejos de arreglarse, se han agigantado. Los kirchneristas piensan que este es el gobierno más peronista después de Perón, pero nunca conocí un gobierno peronista que nos lleve al enfrentamiento de unos contra otros, y que haya hecho que el pobre sea más pobre, y el rico, más rico. En la gestión kirchnerista no veo ninguno de los preceptos fundamentales por los cuales he llegado al peronismo”.
Por otra parte, sobre las obras realizadas, Puerta indicó: “Las obras están hechas hace mucho tiempo. La autopista del Uruguay, hace años que se está haciendo. El gas, los pobres cada vez lo pagan más caro. La Asignación Familiar, nos dijeron que no había recursos para hacerlo, y cuando vieron que salía, lo hicieron ellos. Lo mismo van a hacer con el 82%. La verdad que no veo un resultado de equidad social y justicia social en la gestión de Néstor y Cristina”, sentenció.
Párrafo aparte, Puerta destacó que “honestamente, al Néstor lo veo entrando tercero” en las próximas elecciones.
(Fuente RADIO LA VOZ de PARANÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario