miércoles, 3 de agosto de 2011

OBRAS +OBRAS TOTALMENTE INCONSULTAS Y NO PRIORITARIAS

EL MANDAMÁS VÁSQUEZ EN OTRA MUESTRA DE UNICATO
INTENDENTE VÁSQUEZ
EL ÁNGEL DE LAS NARICES BLANCAS
¡A TOCAR MADERA…OTRA SALA DE VELATORIOS!!!
En nuestra ciudad hemos ido observando en los últimos tiempos el desenvolvimiento institucional de nuestro municipio y la falta absoluta de un plan estratégico de cara al futuro que sea, aunque sea mínimamente consensuado. El estilo que se ha visto agravado en los últimos tiempos es más propio de un unicato que de una organización donde funcionan los distintos estamentos.
Las pruebas son muchísimas, pero es preciso detenerse en algo que se ha dado hace poco más de un mes. El intendente  decidió por sí hacer una inversión con fondos municipales en el terreno contiguo al edificio municipal, que avanza a duras penas, donde piensa hacer una sala de velatorios…¿una sala de velatorios?...¿es que no tenemos una sala para estos fines en  la Cooperativa?...¿son tantos los velorios que se dan en la semana, en el mes para priorizar una inversión pública por una simple ocurrencia del intendente tras una noche ‘de narices blancas’?
Nada más descabellado comenzar una obra innecesaria a pocos meses de tener que dejar el cargo por el peso de la ley. Innecesaria desde todo punto de vista porque ya tenemos una sala que funciona muy bien, que tiene capacidad, que no está sobrepasada de demanda, que desde muchos años presta su servicio sin objeciones.
Comentan los que hilan más fino que el intendente se enteró que en el Centro de Jubilados Nuevo Amanecer de nuestra ciudad, que funciona frente a la nueva construcción iniciada, tiene en sus planes una obra de estas características para sus socios, algo que no se puede discutir porque es decisión privada.  Precisamente el ante proyecto es hacer la sala frente a lo que debió ser un asilo de ancianos, pero que hoy funciona para otros fines.
Lejos de contribuir con la mencionada institución y ayudarla para que corone sus propósitos, nuestro intendente quiso ser más ligero y se lanzó a hacer una sala de velatorios al lado del palacio municipal. Un despropósito desde todo punto de vista, ya que si hubo alguno que proyectó o pensó hacia el futuro no pudo obviar que la zona crecerá y el tiempo hará que el tránsito y uso del espacio en el nuevo centro cívico no puede quedar acotado por un servicio que no es acorde y bien podría ir a un lugar donde hace falta discreción, tranquilidad, etc.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario