sábado, 27 de agosto de 2011

LA CANDIDATA RADICAL G. XAVIER

NO TUVO INFANCIA NI JUVENTUD EN SAN BENITO

GUILLERMINA XAVIER NO FUE A LAS ESCUELAS DE SAN BENITO
PARA NO LLENARSE DE PIOJOS...
Pasada la compulsa electoral de los radicales ha quedado ratificada la lista que impulsa para la intendencia a Guillermina Xavier, la que incursiona ahora en política y la trae, al fin, a mamar la realidad de nuestra ciudad; la problemática estructural, edilicia, vial, sanitaria y otras tantas aparecen hoy en su preocupación de vecina integrada con sus conciudadanos y quiere ser intérprete de las aspiraciones generales.
Claro que es loable esta magnífica tarea de preocuparse por las cosas comunes, cuando se sufre junto a los demás las consecuencias de una mala administración municipal. Es importante que aparezcan de manera genuina muchos jóvenes dirigentes que sean una esperanza para el futuro.
Pero se debe hacer notar, no obstante, que no todo lo que brilla es oro en materia de política y candidaturas. En este caso en particular hay perlitas de colección que es interesante desempolvar para no equivocarnos.  
Los que nacimos en este pueblo conocemos prácticamente a todos y no escapa a nuestro recuerdo la niñez y primeros años de juventud de la candidata radical G. Xavier, criada en una familia que vivió desde siempre aislada de toda relación con el vecindario sanbenitense, salvo contadas excepciones. Siempre la céntrica esquina de Friuli y San Martín, donde tuvo su residencia, estuvo rodeada de costosos autos extraños que no pertenecían a nuestra sociedad.
No podemos olvidar cuando su madre, Adela ‘Lila’ Riego, se ufanaba en público,  sin ponerse colorada, de poder mandar a su nena a una importante escuela capitalina, - “para que en la escuela de San Benito no la llenen de piojos” – según sus propios dichos.
Estas expresiones no las vamos a dejar pasar por alto porque hoy aquella nena es candidata a ‘lumen gentium’ mirando a futuro. Si es cierto que “el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen” la realidad indica que sus antecedentes no son tan populares que digamos, por más que se pretenda esconder la verdad con las mejores sonrisas (aunque se pueda argumentar que viene con deseos de combatir la pediculosis, entre otros proyectos)

La candidata radical es hija del ex concejal del mismo partido Miguel Ángel Xavier, un controvertido personaje que estuvo vinculado siempre a los admiradores de Alsogaray y a los ganaderos de la Sociedad Rural. Este ex dirigente local hizo estragos con sus arrebatos personalistas y sus pretensiones desmedidas, toda vez que arribó al radicalismo de la mano los Etchevehere teniendo como antecedentes el manejo de la cuchilla y la chaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario