sábado, 2 de octubre de 2010

AUTORIZACIÓN DEPLORABLE PARA "CLARO"

PERMITEN INSTALAR GIGANTESCA ANTENA

La población de San Benito poco a poco va tomando conocimiento de la última canallada de nuestros ediles, quiénes junto con el intendente Vásquez le han dado más importancia a unos miserables pesos en efectivo que a la salud de nuestra población.
Llevando por delante la legislación que estaba establecida desde hace ya varios años en nuestra ciudad fijando una contención para la instalación de este tipo de contaminantes que se generan a través de los campos electromagnéticos irradiados desde la antenas de telefonía móvil, nuestros honorables representantes han puesto en peligro la salud de todos al autorizar a la empresa CLARO la instalación de una gigantesca antena a las puertas de nuestra ciudad.
La inconsulta decisión agrede el estilo de vida propio de los sanbenitenses, que hemos sido privilegiados por las características naturales de nuestra ciudad, su entorno, su forestación y la cantidad de chacras circundantes, un lujo que pocas ciudades se pueden dar. Cuando la preocupación de nuestros ediles debería ser la de proteger nuestro entorno natural, han hecho todo lo contrario al permitir que se instale una fuente de contaminación totalmente innecesaria, que no brinda ningún beneficio, ni siquiera de alcance en la telefonía móvil porque este servicio está cubierto en la actualidad.
Mientras en el mundo, los ediles municipales se esmeran por poner una barrera de contención a la proliferación de antenas, aquí se hace caso omiso a todos los informes técnicos que existen en la materia.
Es cierto que hasta el momento la O.M.S. no se ha pronunciado de manera terminante sobre el tema, estudios de los países más desarrollados del mundo indican que existe contaminación en el nivel de radiofrecuencia y microondas (de 100 KHz a 300 GHz), produciendo campos electromagnéticos que pueden alcanzar niveles de densidad de potencia y campo eléctrico perjudiciales para la salud. Estas radiaciones tiene un gran alcance y viene experimentando un crecimiento exponencial que afecta cada vez más a la población.
Estas antenas lanzan microondas con una frecuencia de 900 MHz para el sistema analógico (GSM) y de 1.800 MHz para el digital (DCS), que son pulsadas en muy baja frecuencia.
En España, por poner un solo ejemplo, hoy se debate para que la ley obligue a las empresas a tener entre 500 y 1.000 metros de distancia de cualquier vivienda habitada.
Pero también, para autorizar la instalación de estas antenas, el municipio debe contar con el instrumental para la medición de estos campos de radiación electromagnética y cualquier vecino debe tener garantizado que, a su pedido, se realicen las medidas de la radiación y de medidas correctivas en caso que se supere los niveles racionales.
¿Esta situación se va a dar en San Benito?
¿Y que hay con los propietarios de inmuebles que quieran lotear en el futuro, como en el caso de la chacra ubicada en el ángulo noreste de calles San Martín y Federación, de Martínez Fayóo?
¿Acaso se obligó a la empresa CLARO a contratar un seguro para el caso que pueda producir algún daño?
Seguramente nuestras preguntas no tienen respuestas porque hoy nuestros concejales no tienen un mínimo de consideración para con los vecinos.
Pero debe haber un formal compromiso de cara al futuro de quiénes deseen candidatearse en las próximas elecciones para revisar esta autorización lesiva a los intereses generales de San Benito y denunciar cualquier sospecha de negociado que se pueda detectar, como así también asumir el compromiso de proteger nuestro entorno natural a quiénes decidimos vivir de esta manera.

REPUDIAMOS AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN BENITO Y A SU INTENDENTE POR ESTA NUEVA MUESTRA DE ATROPELLO Y POR LA FALTA DE CONSIDERACIÓN PARA LA GENERALIDAD DE LA POBLACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario