martes, 3 de agosto de 2010

ASILO DE ANCIANOS SANTA RITA

UNA OBRA TOTALMENTE INÚTIL
Hace ya varios años que fue inaugurado en dos oportunidades el Hogar de Ancianos denominado Santa Rita ubicado en Calle Basavilbaso, casi San Martín. En aquellos momentos se anunciaba frente al Gobernador de la provincia Jorge Busti que esta era una obra muy reclamada por toda la sociedad benitense, sumamente necesaria para atender a todos nuestros ancianos, sobre todo a los carenciados, etc, etc.
Todos creímos en ese momento que para sostener tal opinión desde el municipio se habría realizado algún censo para determinar todas las necesidades que había en ese sector, supuestamente vulnerable, de nuestra población y que el reclamo en ese sentido era numeroso para que se dejaran de la lado otras prioridades de nuestra ciudad y se construyera ese edificio.
Pasadas las dos inauguraciones pensamos que era inminente la puesta en funcionamiento del hogar y que para ello ya se había convenido con las autoridades provinciales su habilitación y su financiación.
Han pasado ya más de cinco años y el hogar está tal cual, es decir, sin ponerlo en marcha. La falta de planificación quedó al desnudo. La falta de diálogo y de consenso para terminar haciendo obras al azar por ocurrencia de una sola persona quedó al desnudo. Al parecer el intendente no sabía que tras la obra había que pensar en la atención del hogar donde hace falta personal especializado, equipamiento acorde, previsión de la alimentación permanente y adecuada y muchas otras cuestiones que se necesitan para que un hogar funcione. En una palabra: la inversión que hay que hacer para sostener el funcionamiento de un hogar de ancianos el municipio de San Benito no está en condiciones de afrontarlo.
Como resultado tenemos un gasto que pudo tener otro destino, hasta que se tuviera la certeza de que se conseguiría el presupuesto para su funcionamiento regular y lo más importante tal vez sea que durante cinco años, al menos, hemos estado pagando los benitenses salarios del personal de serenía que a 1.500 pesos por mes, un solo empleado insumió una inversión total de 90.000 pesos, más los gastos de energía eléctrica y agua.
Ni siquiera sirve su fachada para utilizar como propaganda política para las próximas elecciones, ya que de manera explícita se está incurriendo en una gruesa contradicción. Por un lado Vásquez criticando al candidato Busti y por el otro reconociendo sus obras como gobernador 2003 - 2007.

No habrán de tardar en borrar el cartel de la fachada...seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario