viernes, 16 de julio de 2010

LAS LAGUNAS TENDRÁN BUENA LIMPIEZA

SE VACIARÁN CON CADA CRECIENTE
Quienes vivén desde hace muchos años en la zona donde se construyeron las lagunas de estabilización nos aseguraron que en ese lugar, cuando llueve más de cien mm., se inunda el cañadon ubicado a pocos metros del lado occidental, cuyo pelo de agua supera en más de dos metros la altura de los taludes, inundando por completo el lugar.
Hoy esto no significa nada porque no están en uso todavía. Pero ya se puede ir haciendo una idea si se van observando las Postales que brindamos todos los días; son muchas y en los próximos días se podrá ir corroborando de qué se trata. ¡Nos hicieron el cuento del tío!
El problema grave se va a dar cuando las lagunas estén en uso y el sector se inunde; todos los líquidos que supuestamente se deberían "estabilizar en el lugar", navegarán cañada abajo, se encontrarán en Las Tunas y llegarán al río Paraná.
Cualquiera de San Benito podría decir:
- A nosotros qué nos importa, si están lejos!
Siempre pensamos que las lagunas compartidas por ambos municipios traerían problemas más adelante, ya que siempre habrá un motivo de discordia que complique las cosas, que derive en planteamientos innecesarios. Este que puntualizamos puede ser el detonante de un conflicto.
¿De qué conservación del Medio Ambiente nos están hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario