viernes, 20 de julio de 2012

TRUCHILANDIA CON SUS AVES NEGRAS EN ACCIÓN

QUIEREN AMPLIACIÓN DE PLANTA URBANA PARA QUE UN INVERSOR NO SE ENOJE.
Después del intento del propietario del cementerio privado de ampliar se hacia el Este, en el sector oriental de calle San Martín, ahora tiene como meta ampliarse hacia el Sur, cruzando la calle Federación en el campo de la colonia que originalmente era de Andreas Paccor allá por 1880.
Hasta ahora el pretendiente de una ampliación de la planta urbana en ese predio es el propietario de apellido Schwembler radicado en las aldeas ruso-alemanas del Dto. Diamante.
El citado propietario tuvo que retroceder, junto con AMX ARGENTINA (llámese empresa de telefonía CLARO), cuando desde nuestro blog impulsamos la negativa para la aprobación del proyecto enviado por Ángel Vásquez para instalar allí una antena gigante de telefonía.
Ahora resulta que, desde el propio Ejecutivo Municipal, se está propiciando “un beneficio” a este particular porque – aducen ‘las aves negras comunales’ – no se ‘le puede negar todo a este pobre hombre’, en un argumento bastante pelotudo para sostener la modificación de una ordenanza que propicia la ampliación de planta urbana.
Por principio, las ordenanzas no se hacen para favorecer a un particular, todo lo contrario, está prohibido hacerlo en ese sentido; las ordenanzas deben mantener el sentido universal.
Pero un simple análisis permite ver claramente que detrás del pedido de Schwembler está Lipschit de Parque de la Paz que necesita previamente, antes de comprar el predio, ‘tener la mesa servida’, para que no sea evidente la maniobra que viene originada tras un acuerdo entre el empresario y el intendente propietario Vásquez Pá, tras una reunión entre ambos que se realizó hace poco tiempo en el recinto del H. Concejo Deliberante.
¿Qué otro justificativo podría existir para que se haga una ampliación del ejido urbano en una zona sin cloacas, sin agua corriente, con una pañoleta de tierra útil cruzada en diagonal por un cañadón que desborda tras cada lluvia medianamente grande?
¿Acaso Schwembler no sabía cuando compró que el predio estaba en zona de chacras, donde se venia sembrando esporádicamente?
El caso se viene analizando en comisión (esta noche tendremos mayor información) y se trabaja con argumentos infantiles como la parodia de hacer una ampliación más universal, integrando algunos otros predios para no aparecer como favoreciendo lo que venimos denunciando.
Lo que debe estar bien claro es que se trata de una corrección –modificación – de la actual ordenanza vigente que dispone el ejido urbano municipal, por lo tanto, requiere los dos tercios; la chicana de Chirolita Del Vecchio de tratarse de una ampliación es bastante infantil ya que se debe “modificar” una ordenanza para lograr el objetivo principal de este caso que es: incorporar una chacra fuera de planta urbana, cuya propiedad es de Schwembler, para que éste la puede vender al dueño de Parque de la Paz.

El argumento esgrimido por Chirolita que con este predio se podrá incentivar la venta de terrenos en el marco de la promoción crediticia impulsada por Cristina para hacer viviendas es una mentira más grande que cada una de las casas que allí se pudieran construir, porque para acceder a un crédito de los mencionados hace falta la escritura de cada parcela a nombre del solicitante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario