jueves, 26 de julio de 2012

SE PRODUJO EL PRIMER MILAGRO CON EVITA

LA IMAGEN DE EVITA “LLORA”
Sesenta años han pasado de la desaparición física de Eva Duarte, tras una penosa enfermedad.
En pocos años se había convertido en la “madre de los descamisados” que habían comenzado a inundar el cono urbano bonaerense, producto de la demanda de mano de obra.
Fue brazo derecho del Presidente Perón y le puso la sensibilidad de mujer a la acción dirigida hacia las clases humildes del país en un momento que el final de la guerra mundial le había prodigado divisas al tesoro nacional como nunca antes había ocurrido.
Hoy, en el 60° aniversario de su muerte…la imagen de “Evita Llora”…ante tanta hipocresía desbordada de las huecas palabras que tuvimos que escuchar de nuestra presidenta que, con osadía, arriesga emularla con un discurso encendido como otrora lo hacía Evita, pero lejos de ser sincero y convocante como en la década del ’50, ahora nacen sus palabras llenas de sectarismo, de soberbia disfrazada de socialismo concheto.
“Evita Llora” porque desde el poder la Presidenta Cristina aprovecha tan sentido recuerdo como el de hoy para atacar a sus adversarios fantasmas, como el caso de Moyano de la CGT, prefiriendo la agresión antes del discurso componedor, aglutinante, convincente y apasionado como otrora lo hiciera la primera dama en el gobierno de Perón.
“Evita Llora” de tristeza porque esto que estamos viviendo en nuestra patria está demasiado distante de ser la continuidad del legado que dejara de Juan Perón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario