viernes, 13 de julio de 2012

HUBO UNA SESIÓN ORDINARIA DEL H. C. DELIBERANTE

SÓLO HUBO ALGO IMPORTANTE PARA DESTACAR
Los oficialistas no presentaron ningún proyecto nuevo.
Pasó sin pena ni gloria otra sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Benito en la noche del jueves 12/07/12 y dejó un saldo escuálido, tan pobre que ni vale la pena comentar.
Lo que quedó a pedir de boca es el automóvil Megane que los gitanos ya tienen adquirido por poco más de 29.000 pesos (la base del remate se fijó en 27 mil) , de acuerdo a lo que han convenido con el vasquerato…aunque pueden tropezarse con algún descolocado que en el próximo remate les salga con un martes 13 y les levante la mira en el precio. ¡Sería el colmo de males!
Este caso terminó siendo consensuado. Y, por más que el precio que se le fijó a la base del remate sea discutible, lo importante es que – por primera vez en nueve años – se tuvo que poner en funcionamiento el mecanismo democrático en el seno de H. Concejo, aceptando que los representantes de la oposición también existen.
Esto es digno de destacar. Nadie murió, nada se perdió, ningún vecino resultó perjudicado. Se pudo discutir, se pudo hablar, se pudo cambiar ideas y…finalmente se arribó a un acuerdo…¿es tan difícil aceptar el juego de opiniones encontradas que propone la democracia?
¿Es que no entiende el vasquerato que su gestión se enaltece y fortifica al dejar que se lleve a cabo el libre desenvolvimiento de la institución legislativa local?

¡Ahora pueden salir por los medios a decir que, finalmente, hay una institución que funciona correcta y libremente, no como antes cuando se ufanaban públicamente porque les aprobaban todo a paquete cerrado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario