domingo, 1 de julio de 2012

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

OBRAS +OBRAS…¡PARA LA MIERDA!
¡YA LO HABÍAMOS ADELANTADO HACE UN AÑO ATRÁS!:
LA OBRA DE CLOACAS EN SAN BENITO ERA UN BRUTAL CURRO
Cuando se hacía la primera etapa de las cloacas por parte de la empresa O.I.C. (Llámese Hereñú y Cía.) nosotros ya habíamos opinado que se estaba trabajando mal y  que se utilizaban materiales que no cumplían con las normas establecidas en nuestro país.
INGENIEROS DE TODAS PARTES VIENEN A COPIAR EL MODELO
DE NUESTRAS LAGUNAS PARA LOS EFLUENTES DOMICILIARIOS
Por entonces asumían la defensa pública tanto el intendente propietario Ángel Vásquez Pá como su “Chirolita” Gilberto Delvecchio, acusando  a nuestra prédica como destructora, mal intencionada, de política barata, rastrera y otros tantos epítetos.
Nosotros teníamos información que se estaba haciendo todo mal y desde Obras Sanitarias nos habían pasado el dato que el proyecto estaba viciado de muchas irregularidades porque se había dibujado en el tablero sin respetar lo que indicaba la topografía de nuestra ciudad.
Aquello era difícil de corroborar de nuestra parte, pero las sospechas comenzaron a aclararnos el panorama cuando sucedieron las dificultades en el Barrio Jardines con los caños que se obturaban de manera alarmante y ¡justo en plena campaña política!
Entonces la solución momentánea fue hacer una salida por fuera del proyecto en las cercanías del cruce de Friuli con Belgrano.
Con esta enmienda de emergencia zafaron los responsables que ya estaban complotados para que nadie se perjudicara; tanto los empresarios, el intendente (y socio en la ejecución de la obra) y los inspectores de D.E.P.O.S.E.R. creyeron poder ocultar el problema que se había generado por dos principales razones:
1°.- Los niveles no eran los correctos, lo que afectaba la continuidad de la segunda etapa;
2°.-Los caños no eran los estipulados en la licitación tanto en su diámetro cómo en la calidad de los mismos.
¿Cuál fue el resultado?
Lo que estamos viendo ahora…¡La obra de cloacas está hecha para la mierda!
Así: lisa y llanamente, LO CONSTRUÍDO EN EL CASCO ANTIGUO NO SIRVE Y SE DEBERÁ LEVANTAR…TARDE O TEMPRANO.
Y… una vez más, ¡teníamos razón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario