lunes, 16 de julio de 2012

ATENCIÓN...ATENCIÓN!!! QUIEREN HACER CEMENTERIOS AL SUR DE FRIULI

LOS MONJES NEGROS DE VÁSQUEZ PÁ EN ACCIÓN
DEL CHAMUYO Y LA FRANELA AL CURRO DE LOS MUERTOS
ARMANDO LA AGENDA DE LOS CONCEJALES
Dentro de los negocios que nunca se terminan está el de los muertos, cuya explotación suele ser materia de acciones  ‘non sanctas’ por parte de los que han visto el lado jugoso de algo tan tétrico como comerciar con los finados.
San Benito, en esta zona del gran Paraná, ha sido siempre una tentación para la fructífera actividad que, si fuera por lo que ha contemplado la constitución provincial y la ley de municipios, pertenece su administración al estado municipal y debe ejercer con el correspondiente celo la policía mortuoria y llevar un meticuloso registro de inhumaciones y traslados.
Últimamente nada de ello ocurre aquí en San Benito, sobre lo que nos ocuparemos más adelante, buscando las raíces mismas de lo que nuestra comuna ha renunciado sin razón justificada alguna.

Si para muestra sobra con un botón, hasta la misma Curia de Paraná no tiene la menor intención de renunciar a esta pingüe actividad que genera a través del Cementerio Parroquial, una anacrónica figura que no tiene sustento legal más que el de ser un cementerio privado más.
Para hacerse una idea – y para que cada uno de ustedes se forme una idea cabal si esto no se llama: ¡negocio!, días pasados se vendió en el Parroquial una parcela para hacer un panteón en 40 mil nacionales, dinero que difícilmente vaya a engrosar la recaudación de Cáritas.

Dejando de lado la recaudación piadosa, que  seguramente engrosará la caja para la compra de velas e incienso (u hojitas de romero criollo), la otra pata del negocio en nuestra ciudad es el cementerio parque, cuyo progreso ya no se discute.
Aún sin haber puesto en servicio una gran parte del predio actual, ubicado en el ángulo noroeste de la esquina de San Martín y Federación donde queda el vestigio de viejos tiempos en las rugosas tipas del lado sur, los empresarios apuntaron al predio del naciente, del otro lado de la avenida, donde piensan ampliar el fructífero negocio.

Este es lado oscuro de lo que pretenden los monjes negros del diputado e intendente propietario Vásquez Pá: quieren hacer una modificación de la planta urbana  hacia el Sur– para ello necesitan de los dos tercios del H. Concejo Deliberante – con la estúpida excusa de tener una mejor recaudación.
Nada han dicho del verdadero propósito: ampliar el cementerio parque.
Una empleada allegada al entorno del intendente nos dijo que escuchó acerca de una reunión mantenida en el recinto del H. C. D. de calle Rivadavia y Friuli en la que estuvieron charlando amenamente el diputado e intendente propietario y el dueño del negocio particular de los muertos en San Benito, en la que habrían convenido sacar adelante este propósito cuya estrategia es dejar allanado el camino para el futuro mediato.

Esperamos que los concejales no caigan en el 'chamuyo' del Chirolita de Vásquez y se crean inocentemente que están haciendo el bien para la comunidad, porque de aprobar una cuestión como ésta tendrán que soportar el escarnio de los vecinos que se verán afectados por la contaminación visual y estética del lugar donde viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario