miércoles, 25 de julio de 2012

SEVERAS DECLARACIONES DE NUESTRO PÁRROCO POR EL CASO FERNANDA AGUIRRE

Dijo hoy el Pbro.Leonardo Tovar :
“El caso Fernanda Aguirre es peor que los 30.000 desaparecidos”
El sacerdote de San Benito, Leonardo Tovar, ofició ayer una misa para recordar a Fernanda Aguirre en el marco de las actividades institucionales por la Semana de la Memoria.
Aseguró que se quiere “distinguir totalmente de todos los sectores del poder de hoy, que embanderándose en la defensa de los derechos humanos a veces quieren legitimar sus políticas mediocres”.
En el marco de la Semana de la Memoria, ayer al mediodía se realizó una misa en la escuela San Benito Abad para recordar a Fernanda Aguirre, la menor secuestrada en esa ciudad el 25 de julio de 2004 y que permanece desaparecida, y también a su madre, María Inés Cabrol, fallecida el 11 de mayo de 2010.
Leonardo Tovar, administrador parroquial de San Benito Abad y apoderado legal de la escuela a la que concurría la adolescente, explicó que decidieron realizar la celebración religiosa porque el Gobierno pide que en las escuelas se haga la Semana de la Memoria.
“Nosotros trabajamos el tema en general, y propuse que el hilo conductor sea la desaparición de Fernanda Aguirre, en particular, que es una desaparecida de la democracia”, manifestó el sacerdote.
“En cierta manera y manteniendo las diferencias, y lo digo con mucha serenidad, me parece casi más grave que los desaparecidos de la década del ’70, que fue una cosa aberrante y totalmente despreciable”, planteó el sacerdote en diálogo con Canal 11.


lea la versión completa en el siguiente link:

http://estacionplus.com.ar/2011/03/24/tovar-%E2%80%9Cel-caso-fernanda-aguirre-es-peor-que-los-30-000-desaparecidos%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario