martes, 3 de julio de 2012

LA HISTORIA DE LA BASE AÉREA DE PARANÁ


Para Conocer la Historia Regional
Por Aníbal González Comas
Parte 01
LA BASE AÉREA MILITAR
Y SU RELACIÓN CON SAN BENITO
A nadie escapa en esta zona de Entre Ríos que la Base Aérea Militar de Paraná ha tenido una incidencia muy importante en sus alrededores por el progreso que originó desde su creación en 1925.
La población de San Benito fue privilegiada en ese sentido debido a su cercanía y al importante aporte humano que hizo desde su fundación.
En el tiempo se ocuparon muchas personas sanbenitenses en las tareas cotidianas de la vecina Base Aérea, sea como personal civil (en su mayoría) sea como militares.
Pero también el arribo de muchos militares para trabajar en esta unidad hizo que varios de ellos decidieran radicarse en San Benito y ese fue otro motivo para ampliar la relación.
Tiempo más adelante, el deporte, sobre todo la práctica del fútbol, amplió aún más el vínculo ya que en el tiempo fueron muchos civiles, soldados y militares los que supieron defender los colores de Club San Benito.
Por este motivo, a través de sueltos diarios, iremos repasando la rica historia de la Base Aérea Militar de Paraná (la II Brigada Aérea), como contribución también al Centenario de las Alas Argentinas que se conmemora este año 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario