lunes, 30 de julio de 2012

ÁNGEL VÁSQUEZ CONDENADO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO

TAMBIÉN JOSÉ LUIS COGNO ESTÁ IMPLICADO EN EL MISMO DELITO

El actual diputado provincial y ex intendente de San Benito viene luchando en Tribunales a través de su abogado para zafar de la condena de cárcel  por haber falsificado un documento público con la finalidad de perjudicar a un empleado jerarquizado de la comuna.
La denuncia se originó por junio de2005 por parte de Edgardo Valdemarín quien se había vista afectado por un Decreto firmado por Vásquez y Cogno, redactado como siempre por el ‘Chirolita’ Del Vecchio (letrado con título habilitante de la Universidad de la Triple Frontera), por el cual se lo desplazó del cargo de Tesorero Municipal.
En realidad el polémico empleado ocupaba aquella responsabilidad desde principio de 1996, dejando muchas dudas sobre su capacidad profesional (tiene la escuela primaria aprobada) ya que había arribado a ese alto cargo de la mano de Oscar Dionisio Acosta, luego que ambos habían integrado la Comisión del Club San Martín, dedicado al fútbol infantil y donde Valdemarín era el Tesorero.
Cuando Vásquez arribó a sillón dejado por Acosta, antes cualquier documento legal removió al Tesorero Municipal ‘de prepo’(para decirlo en lunfa) y colocó allí a su amigo Ramallo.
El empleado desplazado fue degradado a “sereno” del galpón municipal en un agravio que no tenía calificativo y que no se merecía, más allá de los que se le podía endilgar como ineficiencia en el cumplimiento de su función.
El caso llegó a la justicia debido ala burda acción de letrado asesor Del Vecchio, quien no tuvo mejor idea (profesional) de falsificar fechas para perjudicar a Valdemarín, ya que sus reclamos administrativos hicieron poner en estado de alarma a los que se creían con poderes para hacer justicia ‘casera’.
En el apuro por quererse cubrir ante la presencia de los abogados defensores del ex Tesorero antedataron un Decreto ‘trucho’ del lado que se lo mirara y también se dieron el lujo entre José Luis Cogno y Ángel Vásquez de falsificar la fecha de una presentación administrativa realizada porEgardo Valdemarín.
Llegó la denuncia al Juzgado de Instrucción N° 4 de Juez Héctor Vilarrodona, la misma fue considerada con mérito suficiente para inculpar a los denunciados, llegaron los allanamientos a las oficinas comunales y el proceso judicial hizo que los imputados fueran procesados por “falsedad Ideológica de Documentación Pública”.
Ángel Vásquez había dicho antes de ser procesado que todo era una “bomba política” y que “había dinero de por medio” para difundir esa noticia; respecto al accionar de la justicia el 1de julio de 2005 apareció una noticia en la que ‘Bocacha’ amenazaba con renunciar al cargo porque “es el tercer allanamiento que tengo que soportar desde que asumí la gestión”.
Toda esa ‘cháchara verborrágica’ no alcanzó a conmover al juez que siguió adelante con el proceso que ya su fallo condenatorio, salvo que todavía Ángel Vásquez no se notifica por que le alcanza el beneficio de la ley que le da impunidad por ser legislador provincial.
Pero al momento de finalizar su mandato será llamado a notificarse de la pena que lo inhabilitará para ejercer cargos públicos hasta el año 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario