lunes, 2 de julio de 2012

EL CENTRO DE SALUD DE SAN BENITO EN ESTADO DEPLORABLE

ARRECIAN LAS QUEJAS POR SU ATENCIÓN DEFICITARIA
Mientras el director del Centro de Salud de San Benito se las ingenia para cumplir con los postulados de “La Cámpora” nacional (¡Vamos por Todo!), la atención a los pacientes que concurren a sus consultorios es verdaderamente  deplorable.
En una población potencial, sumando las localidades vecinas, de unas 25.000 personas, en nuestro centro sanitario dependiente del gobierno provincial se dan el lujo, por ejemplo, de atender con un especialista en pediatría a sólo 40 niños por mes, el que concurre una vez por semana y atiende solamente diez pacientes cuando viene (y si no saca los famosos imprevistos para mandarse el ‘faltazo’).
El estado de este centro sanitario es deplorable desde el lado que se lo mire y no se condice con el servicio de salud que debe brindar. Se supone que un centro de esta naturaleza debe reunir óptimas condiciones edilicias, que den seguridad a los pacientes que concurren allí todos los días.
Como comentábamos al principio, el director está más preocupado por asegurar un salario provincial para sus familiares directos que por dar a los pobladores una cobertura acorde en lo que se refiere a la atención de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario