miércoles, 25 de julio de 2012

CONCEJALA DE SAN BENITO QUIERE CAVAR SU PROPIA PARCELA

LA DECADENCIA DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL
Ha causado muchos comentarios la noticia que publicáramos hace una semana primero cuando insinuamos que había un “concejal/a” que habría negociado con el oficialismo (luego nos aseguraron sus pares de la oposición que estábamos equivocados y accedimos a desmentir nuestra versión) y finalmente la confirmación que teníamos información cierta y de primera mano que la concejal Ferreyra ya había acordado su precio para apoyar las ocurrencias de Ángel Vásquez Pá en San Benito.

Los comentarios llueven y no es para menos.
HAY JUDAS, A SECAS...
 Y TAMBIÉN SAN..JUDAS!!!
Y nos preguntan qué hacer…
-¡Nada! – respondemos. Contra las miserias humanas nada se puede hacer, si no parte una determinación reconciliatoria por iniciativa propia.
Y nos transmiten desazón, frustración y contestamos:
-¡Las guerras son así… se lucha, se gana, se pierde…saber caer y levantarse con más fuerzas es el secreto de la supervivencia, por lo menos!

Estaba en los cálculos previos, sólo que había que esperar el momento.
Es así nuestra interpretación criolla de la democracia, de esta democracia que todos los días la ponemos más en riesgo de extinción.
Las aspiraciones políticas en estos tiempos vienen a ser los cálculos personales de cómo acomodarse mejor, lo demás no interesa… Las necesidades barriales, las de los vecinos que los conocen, que apoyan para llegar a los postulantes a concejal (en este caso) suelen desaparecer en el preciso momento de decir:  ¡si juro!... con las manos sobre la Biblia…¡vaya paradoja!...y en nombre de Dios, de la Patria y de los Santos Evangelios…

El compromiso político, el mancomún del pensamiento de campaña entre los correligionarios que sueñan con llegar al poder a través del voto popular, también entra en agonía cuando las necesidades personales comienzan a erosionar cualquier convicción endeble y la tentación por tener una mejora material se impone sobre cualquier principio.
La desvergüenza en este caso puntual es tal que desde el oficialismo festejan esta traición política que le llegó al F.E.F. de San Benito a través de la edil Celia Ferreyra del barrio Las Tunas.
¡Todo se termina! – decimos nosotros… mucho ante de lo que imaginamos…¡Todo se termina!, reiteramos… es la ley de la vida. Y esta constante física también le cabe a la política, a los políticos, al poder…de turno.

Por ello, a los que preguntan descorazonados qué es lo que se puede hacer en este caso, les decimos que la lucha continúa, con y sin, con uno más o con uno menos, porque no se trata de ejercer democracia por una cuestión cuantitativa; hay que hacer democracia para fortalecer el sistema, porque si desde los que han sido elegidos para ejercer la oposición no se cumple con la tarea encomendado por los vecinos estamos traicionando el propio sistema; no se trata de apoyar o no las ocurrencias del diputado e intendente propietario Ángel Vásquez Pá, sino que hay que cumplir con el mandato popular.
Allá la concejala Celia Ferreyra, que deberá seguir viendo la cara de sus vecinos (al menos mientras no consiga otro nidito y otro tortolo), que deberá seguir escondida en el cascarón de sus necesidades materiales, sin atender a nadie, sin descolgar el teléfono por no tener respuestas ante cualquier reproche.
La vergüenza personal será para ella, será motivo del silencioso repudio de los que la identifiquen, será víctima de quienes la señalen, tendrá que dar explicaciones a sus amistades… y deberá contarle, explicarle a sus propios hijos lo que significan: ¡principios… compromisos… juramentos… promesas…  convicciones..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario