miércoles, 4 de agosto de 2010

VECINOS DE CALLE VIEYRA PREGUNTAN

COMO ANDA EL MICROEMPRENDIMIENTO PANADERIL
Ha despertado la curiosidad en general en el vecindario del barrio occidental al palacio municipal acerca del destino que tuvo la empresa y a la vez academia de panadería “Korona & Co.”que con tanto suceso se inauguró hace unos años atrás en la ex fábrica FABAL SA.
Esta fábrica fue iniciada con fondos provenientes de la Nación, unos 30.000 pesos a valores actualizados. Fue ampliamente publicitada, más que nada porque tuvo también una fuerte connotación política que se quiso “vender”como de alto contenido democrático.
Resultó ser que el presidente municipal peronista le obsequió con la gestión de un aporte no reintegrable en la Nación (único que salió en seis años) al Presidente del Comité de la Unión Cívica Radikal de San Benito, Daniel Korona.
Aquel suceso hasta recibió el aplauso de algunos ingenuos que creyeron en la angelical convivencia democrática.
El tiempo se encargó de demostrarnos a todos que en realidad se trataba una vil connivencia, que a título de cooperativa política, pretendió atar “un paquetito para venderle” a los políticos del poder.
Aquella academia de panadería y pastelería tuvo tan poca vida que se quedó en los primeros amasijos. Los aprendices no llegaron para hacer el trabajo diario y cuando el Dany tuvo que empezar a laburar el proyecto se canceló hasta nuevo aviso.
¿Qué fue de la inversión? ¿alguien inspeccionó para ver el destino del subsidio? ¿devolvieron el dinero?...y nunca más se supo.
Mientras tanto el radikal Korona factura como cocinero oficial de la comuna sanbenitense y atiende los comedores infantiles de San Benito, según reza en la adscripción autorizada por la D.P.V. de donde cobra un sueldo mensual.
Nunca fue tan cierto aquel adagio que reza:
“Entre bueyes no hay cornadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario