PORMENORES DE LA REUNIÓN EN BUENOS AIRES
Ha trascendido que en la reunión de los máximos referentes del Peronismo Federal del país se han resuelto varios puntos interesantes pensando en la contienda electoral del próximo año.
El punto más importante es el de la fórmula presidencial. Al respecto, la decisión sería impulsar dos o más fórmulas presidenciables, la primera fue la que dimos antes: Reutemann – Solá y la segunda sería la de Duhalde – A. Rodríguez Sáa (éste todavía no confirmado). De esta manera se daría la convalidación de un fórmula fuerte en las elecciones primarias obligatorias, con el lema conocido y pocos veces cumplido: "El que gana conduce y el que pierde acompaña".
Se espera para mañana en la noche cuando Jorge Busti a su regreso y en María Grande brinde detalles sobre lo acordado finalmente. El concordiense está enrolado en la línea de Duhalde y fue designado como Secretario de Derechos Humanos de ese sector, lo que permitirá ponerlo en el tapete nacional enfrentando al matrimonio presidencial al que se lo acusa que estuvo haciendo usura en el sur cuando los militares exterminaban a militantes políticos y sociales del país.
Hay mucha ansiedad por conocer más detalles en la huestes federalistas, máxime cuando por el otro lado Urribarri está dudando mucho para convocar a elecciones para marzo próximo. Dicen sus allegados que ha recibido presiones desde Buenos Aires para acompañar en una única contienda en octubre 2011.
“Nos salvamos o nos hundimos todos juntos”es la consigna kirchnerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario