lunes, 2 de septiembre de 2013

VIOLENTO ASALTO A FAMILIA DE SAUCE MONTRULL

LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO UNA MATERIA PENDIENTE
RADICALES DE PARANÁ CAMPAÑA SE SOLIDARIZARON.
DURO COMUNICADO DEL COMITÉ
La UCR Departamental, ante el violento asalto que sufrió un matrimonio en Sauce Montrull.
El Comité Departamental de Paraná-Campaña de la Unión Cívica Radical exterioriza su solidaridad con el Correligionario PORFIDIO ALBORNOZ y su esposa, quienes fueron víctimas, en las primeras horas de la noche del jueves 29 de agosto, de un violento asalto en su domicilio de Sauce Montrull.
Dos desconocidos irrumpieron violentamente en su domicilio, con armas de fuego de grueso calibre, reduciendo a ambos, y luego de requisar todo el domicilio, se llevaron dinero de las víctimas y de la Cooperativa de Agua Potable de la cual Albornoz es su Presidente, además de algunas pertenencias personales.
Lo lamentable está en que no es el primero que sufre este hecho delictivo en la zona en los últimos tiempos. La zona de Sauce Montrull se encuentra totalmente desprotegida, ya que no cuenta con ningún puesto o destacamento policial, y ante hechos de esta naturaleza, deben sus pobladores recurrir a La Picada, o a Colonia Avellaneda en búsqueda de auxilio. Desde hace un tiempo los pobladores de la zona de Sauce Montrull están requiriendo un puesto policial, atendiendo fundamentalmente al hecho de que es una zona con una importante población, donde hay familias estables y viviendas de fin de semana. Es una zona de trabajo, especialmente de pequeños emprendimientos.
El Comité Departamental de Paraná Campaña acompaña al matrimonio Albornoz en estos momentos difíciles y desagradables que han vivido, brindándoles su más sentido apoyo moral, con la esperanza de que las autoridades policiales y judiciales reaccionen y encuentren a los responsables para se les aplique la ley con todo el rigor.
Lo que ha vivido la familia de Porfidio Albornoz no es un hecho causal, y menos aislado. Es consecuencia directa de una política de la desprotección hacia aquellos que trabajan y todavía creen en la necesidad de lograr su propio sustento, sin necesidad de recurrir a las dádivas del Estado. Es consecuencia de la inseguridad en la que se vive, y que desde el Gobierno Provincial no se quiere admitir, y menos aún combatir.
Que sirva este desgraciado hecho como detonante para que el Gobierno Provincial se despierte, y actúe en consecuencia, en salvaguarda de la vida y bienes de los entrerrianos.

El comunicado está firmado por las autoridades de la UCR Departamental, Carlos Weiss y Mónica Pianetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario