jueves, 26 de septiembre de 2013

ARDUA TAREA DE ABOGADOS MUNICIPALES EN SAN BENITO

LOS CAPRICHOS DEL INTENDENTE LES HACEN PERDER DE VISTA LA MADRE DE LAS BATALLAS...
SALEN DE GUATEMALA Y SE METEN EN GUATEPEOR!!!
- ¡del caviar al sandwich de mortadela... hay pocos pasos..!
No dejan de hacerlos transpirar a los abnegados abogados que trabajan en la Municipalidad de San Benito, Mónica Alicia Reggiardo y Gilberto Del Vecchio,  los caprichos infantiles de Rubén Ángel Vásquez, un chico que todavía no ha dimensionado en el tembladeral en el que se ha metido al cumplir la función de delegado del intendente propietario de la ciudad, el imputado provincial su padre homónimo.
Justamente en alusión a este personaje, que ha coleccionado en el trajinar de su vida un interesante prontuario el que siempre exhibe orgulloso, sentó un precedente negativo, pese a lo cual en las últimas horas los mencionados leguleyos intentan por todos los medios de armar algo que se parezca a un expediente creíble en caso de posteriores ulterioridades.
No se puede discutir que desde 2003 a la fecha han aquilatado bastante experiencia en eso de pulir la piedra preciosa de las triquiñuelas de papeles con cierta calidad pero, siempre en estas cosas queda algún cabo por atar que desencadene la tragedia.
Basta con recordar que ni bien asumieron las riendas del municipio en 2004 se adulteró un documento público para deshacerse del tesorero Valdemarín y no les fue muy bien que digamos porque originó una denuncia penal que se mantiene a la espera de que Rubén Vázquez pierda sus fueros parlamentarios para iniciar el juicio oral y público por "falsificación de documento público" en el que también está encartado José Luis Cogno, ex secretario de gobierno.
Ahora, la pendejada que se mandó Vásquez BB los ha hecho perder de vista la batalla más importante... y jugosa en materia de réditos económicos, cual es la expropiación del campo de Héctor Tórtul, que también es noticia con alcance nacional por estos días, para dolor de cabeza del gobernador Urribarri, que no quiere máculas que enloden su aspiración de cruzar algún día el cinturón de la Avenida General Paz de Buenos Aires.
Para ser más precisos, el evento "Complejo Garden" no tenía ninguna documentación presentada en la administración municipal antes del 21 de setiembre... ninguna con las formalidades del caso; si bien contaban con algunos pasos previos en otros ámbitos, no existían otros requerimientos elementales.
El escándalo público que les originó SAN  BENITO AHORA, que siempre estuvo en conocimiento de las irregulares gravísimas en las que se estaba incurriendo y que continúan con mayor gravedad, hizo acelerar los pasos dada la preocupación originada al tomar tanto estado público el caso "Garden".
Es cierto que los mencionados abogados tienen sus estudios universitarios, incluso que la Dra. Reggiardo tiene un post grado en cuestiones de municipalismo, algo que suele refregar con orgullo sano cada vez que se le presenta la oportunidad, pero podrían estar olvidando algunas cosas fundamentales como las de no dejar huellas y no confiar en nadie, ni siquiera en los que parecen "leales a la causa por la profundización del modelo", porque a la hora de los bifes y sentados frente a "Su Señoría" podrían llegar a cambiar de opinión con vertiginosa velocidad.
En ese sentido, les recomendamos desde SAN BENITO AHORA, tener en cuenta todo de todo, no olviden detalles ya que se viene porque se viene un frente de tormenta que ni las viejas con el hacha y tres padrenuestros las van a detener...
No hace falta ser abogado para tener cierta objetividad, más allá que a veces el entusiasmo y el apasionamiento pueda hacernos perder un poco de vista el eje central de lo que venimos tratando en el "caso Garden" , pero ... alguien dijo alguna vez: "El diablo sabe por diablo...pero más sabe por viejo"... y en esas lides la vida nos permitió andar por miles de calles, todas con veredas diferentes, como para no agudizar nuestra corta sesera. 
¡Sepan que los estamos siguiendo como dijo 'Mostaza Merlo' en 2001... "paso a paso"!...
¿Vale la pena jugar fichas a perdedor, cuando sería mejor "quedarse en el molde"?
Ustedes sabrán...


No hay comentarios:

Publicar un comentario