jueves, 19 de septiembre de 2013

EL SENADOR ALDO BALLESTENA HABLÓ SOBRE EXPROPIACIÓN EN SAN BENITO

HIZO RESERVAS POR CONTROVERTIDO PROYECTO DE LEY
SENADOR BALLESTENA DE LA PAZ.
DIJO QUE EL PROYECTO DE VÁSQUEZ
SE PODRÍA ARCHIVAR.
Luego de la reunión que se realizó ayer miércoles 18/9/13 en la reunión de comisión de Asuntos Constituciones y Acuerdos del Senado de Entre Ríos el vocero de la misma fue el senador por el Departamento La Paz Aldo Ballestena, un hombre vinculado con las actividades agropecuarias en la vida privada, desde que se recibió de médico veterinario en la Universidad del Litoral de Santa Fe por 1985.
Comentó que se llevó tranquilidad a los agricultores asistentes luego de explicarles el mecanismo de funcionamiento de las Cámaras. “Hoy mismo se van a pedir todos los antecedentes técnicos y jurídicos” con que debe contar un proyecto de expropiación, al igual que los “estudios de impacto ambiental, de tratamiento de residuos, pre-factibilidad, etc.” de lo que se pretendería con ese Parque Industrial.
El senador dijo que los vecinos manifestaron que a poca distancia del lugar está el parque industrial de Paraná con un 50% de capacidad libre, lo cual echa por tierra el argumento de la generación de fuentes de trabajo. También hizo alusión al caso particular de Héctor Tórtul a quien le tomarían la mitad de su campo, que quedaría dividido en tres partes (una de ellas sin posibilidades de acceso), luego de la anterior expropiación que sufrió con la traza de la Ruta Nacional N° 12 y – tal vez lo más importante – que su vivienda familiar quedaría a 150 metros del área industrial a constituir, lo que estaría contraviniendo una ley nacional.
 “Es la primera vez que se encuentra con un proyecto de expropiación que llega con estas circunstancias” - remató Aldo Ballestena -  es decir “sin una instancia previa de consulta y gestión con los vecinos”.
En la reunión en la que estuvieron vecinos de San Benito Sur, propietarios de una docena de explotaciones de granja y agrícolas productivas, participaron los senadores Aldo Ballestena, Oscar Arlettaz, Natalio Gerdau, Daniel Kramer, Víctor Vilhem, Jorge Ghirardi, César Garcilazo y Juan Carlos Brambilla, miembros de las Comisiones de AsCyA y de Producción.

También vertieron su opinión los senadores Garcilazo y Kramer, ex intendentes de Victoria y Ramírez respectivamente, quienes manifestaron que “parecería estar faltando una planificación y ordenamiento urbano y de uso del suelo”, y que “no son cosas que se hacen de un día para el otro, sino que demandan del accionar de toda una comunidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario