jueves, 26 de septiembre de 2013

ACLARACIÓN QUE VALE. NOBLEZA OBLIGA

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas
LOS CHICOS QUE ORGANIZARON LA FIESTA GARDEN NO SON CULPABLES.
LOS HICIERON CREER QUE EL EJERCICIO DEL GOBIERNO SIRVE PARA TODO.
Pero...no es así.
Triste ejemplo les dieron a unos jóvenes que tienen el futuro a la mano jugando, a veces estudiando, dedicados de lleno a la diversión, a la previa, al boliche... que penan en ese lunes, martes y miércoles en que la noche no les ofrece nada para hacer en esta gran aldea paranaense.
Chicos que alternan desde una vida cómoda jugando al novio, al amor pasajero, al fitnees, al personal training, al modelaje, al estilista, al 'bolichman', al coordinador en tours de viajes, al coordinador de eventos, que alternan con la tediosa actividad en la UAQ y otras por el estilo, algunos con la política de turno desde la secretaría de la juventud y... ¡la noche de boliche!!!
Así comenzó esta historia de Complejo Garden oficializada a principios de agosto, cuando en "Bendito Jueves" el profesor de educación física y ex coordinador de ese boliche (luego pasó a VipVale), Rodrigo Treppo aprovechó la amistad que comenzó con nuestro burgomaestre Vásquez BB mientras jugaban fútbol en San Benito para invitarlo a ese círculo vip de los chicos exitosos y bien 'pintados' que dominaban en ese ambiente relajado de Puerto Z y otras opciones de la noche capitalina.
Lo otro es la historia repetida, que se da cuando comienza a frecuentar un sitio de diversión alguien con buen dinero dulce en efectivo, nada de plástico, todo al 'contursi' y con un título habilitante para franquear cualquier puerta y eludir cualquier inconveniente. ¡los 'amigos' se aglomeran alrededor, todo es fiesta, furor, locura, alcohol, sustancia!
Esa es nuestra historia.
Es así este capítulo que el mundo de la región conoció gracias a SAN BENITO AHORA, de lo contrario nunca se hubiera enterado.
Para afirmar esto, he trabajado arduamente leyendo y releyendo cientos de twits y puedo afirmar que de ellos surge la identidad cuasi perfecta de chicos que no son delincuentes, para nada y los he impreso a esos twits .. y los guardo, por las dudas. Doy fe, como dice el titular que no son delincuentes. 
He logrado hilar bastante fino para saber qué es lo que originó y germinó en el proyecto Garden y el por qué de lo sucedido.
No hay dudas que el eje central de todo esto que comenzó a circular en las redes sociales el 4 de agosto pasado, quien permaneció escondido desde las sombras pero jamás inactivo, fue Ángel Vásquez hijo, "BB" como lo llamamos cariñosamente desde este portal.
Si bien aparecían los coordinadores, organizadores, expertos en redes, etc. nombres que ya se conocen, como Joako Baena, Xavier Yusyp, Brian Daporta, Nicolás Correa, Rodrigo Treppo, y algunas chicas que identifico pero que no las voy a mencionar para protegerlas porque nunca imaginaron en el baile que se iban a meter, fue el intendente de San Benito Rubén Ángel Vásquez BB, quien puso a disposición toda la infraestructura municipal  para que el proyecto no fracasara, puso por medio el  "intendente" como nuevo nombre propio, y de esa forma construyó el andamiaje necesario para que Complejo Garden recién despertara desde la construcción satelital de las redes al conocimiento público una semana antes del evento desde las pantallas ciudadanas de Paraná, algo que hoy deben estar lamentando en la organización ya que sirvió para avivar a giles como yo.
Y se formó una asociación ilícita perfecta... de no ser el entrometimiento de SAN BENITO AHORA...¿Quien podría descubrirlos o delatarlos?...¡nadie! porque no saben, porque no quieren meterse, porque no se animan.
La prueba está que miles de personas compraban las entradas para una fiesta que no sabían donde se haría, ni siquiera en qué ciudad y que no conocían dónde estaba la sede de la organización, sus oficinas, sus responsables, su inscripción comercial, su CUIT. Todo estaba y está oculto en el internet. Prueba de ellos es que si hoy alguien quiere recuperar el dinero de su entrada no sabe donde ir a cobrarla.
Esto merece un suelto aparte, porque se deberá estudiar un poco más sobre el uso de la redes sociales para fines comerciales.
Yo creo que esto les servirá de lección a estos chicos, como para darse cuenta que no todo lo que brilla es oro, que las cosas se deben hacer por la derecha, máxime si son cercanos a la política, porque la política no es eso que vieron en estos dos meses, política es otra cosa mucho, pero mucho más seria por más que algunos la bastardeen para desprestigiarla - por ejemplo - personajes como los Vásquez de San Benito, a los que me he encargado de sacarles la careta, sin importarme si eso significa más o menos votos porque no es muy lucha.
Yo,  que soy de los que se deben dedicar al "arte de los choripanes" - como aludían estos chicos en las redes sociales - los entiendo, hasta los disculpo si cometieron una equivocación, y les juro que no es mi intención que lo sucedido manche su buen nombre... para nada... 
Y se los digo directamente: 
- Ustedes pueden ser mis hijos y los comprendo. Más bien me encanta que tengan sueños y esperanzas de realizarse como personas. Pero hay formalidades que en el futuro humildemente les aconsejo que respeten porque pueden encontrar en el camino algún otro 'bolú' que los ubique donde se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario