lunes, 30 de septiembre de 2013

LA ESTAFA “GUAZÚ” SE HA DADO EN SAN BENITO

DESDE EL ESTADO MUNICIPAL SE HA HECHO 
UNA MEGA ESTAFA COLECTIVA
Hay antecedentes respecto a la formación de asociación ilícita en nuestra país, una figura bastante compleja en comprobar pero que cuando se trata del estado deja rastros que permiten un seguimiento certero para hacerse de las pruebas necesarias para quede firme la presunción de este delito, el que debe ser cometido por al menos tres individuos.
EL  BOLICHE "ZOOM DISCO" DE SAN JOSÉ PERTENECIENTE A LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO
NO PUDO CONTAR CON SU RÉPLICA EN NUESTRA CIUDAD PORQUE LAS ORDENANZAS VIGENTES NO SE LO PERMITEN.
También para que exista asociación ilícita se deben cometer varios actos delictivos, por ejemplo – y en el caso que nos ocupa por estos días – falsificar, adulterar, prevaricar, abusar de autoridad, omitir actos de la función, revivir dinero o dádivas, destruir o inutilizar registros o documentos, sustraer caudales, eludir responsabilidades tributarias, etc.
Esto significa que un conjunto de personas se organiza en banda con disposición a perpetrar cualquier ilícito afectando la tranquilidad general de los vecinos –en nuestro caso – y provocando la desconfianza general en nuestra institución municipal.
Las penas para este caso varían de acuerdo a la gravedad de los hechos, pero a ellas se suman las que correspondan a todos y cada uno de los delitos que se imputen.

Una cosa es la figura de la “asociación ilícita”, con penas de reclusión o prisión y otra las penas que pudieran corresponder por los ilícitos cometidos. Pero se debe tener en claro que el que queda procesado por este delito debe quedar a disposición de la justicia en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario