domingo, 29 de septiembre de 2013

NO FUE CUESTIÓN DE IMPROVISADOS

LA VENGANZA DE FER:
COMPLEJO GARDEN NO FUE UNA 
CUESTIÓN IMPROVISADOS (II)
En San Benito nos merecemos conocer la verdad, aunque sea una parte, para saber con qué bueyes aramos. Es una cuestión de justicia casera e independiente de la justicia real y formal que tiene sus tiempos, sus prioridades, su mundo propio encerrado en la burbuja del 'otro' poder.
Antes de continuar historiando lo que era el furor de la noche sanjosesina, que resultaba tan atractiva para muchos jóvenes de San Benito que juntaban sus ahorritos para poder ir a disfrutar en esas latitudes de playa y noche, vale la pena recordar una historia anexa, que corre por cuerda aparte (emulando el tecnicismo de Gilberto); es un hecho que para nosotros no pasó desapercibido, cuando el intendente por entonces el benemérito Vásquez Pá no tenía pruritos en permitir que su hijo homónimo vaya practicando a "ser intendente" y para ello le permitía los fines de semana el uso del primer Megane que tuvo nuestra municipalidad. 
Con esa unidad se desplazaba Vásquez BB hacia la bella San José, generalmente en compañía de un jovencita aldeana de apellido San Pietri, con el que en una oportunidad tuvo un accidente de tránsito con un  ciclista y el vehículo resultó dañado. El vehículo oficial del intendente desapareció de escena, se dijo que se fundió, y al poco tiempo apareció otro Megane OKM de reemplazo. La causa real... ¡y nunca más se supo! como rezaba en el carro del Yacaré Alloatti...
En el primer capítulo ya pudimos observar de qué forma nació un exitoso boliche de la zona costera del Departamento Colón, algo que está a tres años de distancia por lo cual no se pueden tener tantas precisiones, pero sí tiene un eje conductor que nos interesa a nosotros porque nos traslada hasta estos días en los que SAN BENITO AHORA trató de aclarar un poco lo que ocurría con una mega fiesta de primavera un poco traída de los pelos.
A este eje lo podemos definir en lo que respecta a la explotación de la noche como la capacidad de sus organizadores para elegir el momento justo. Allá en las atractivas playas de San José fueron las fiestas de navidad y fin de año el momento apropiado para las grandes concentraciones de jóvenes en "Zoom Disco"; comentan los lugareños que se reunían en la vecindad de la Ruta N° 130 (la ex 26)  más de cinco mil almas, sin horario de cierre ya que ello se producía cuando el sol ya salía...aquí con "Complejo Garden" fue el 21 de setiembre, con la Fiesta de la Primavera, la fecha apropiada y convocante.
El estilo que también nació allí fue la explotación de las redes sociales para la promoción y venta de entradas con excelentes resultados para esa actividad comercial. 
Es difícil definir por ahora cómo se conformó la sociedad ZOOM DISCO en sus inicios ya que, si bien conocemos la decidida participación de nuestro actual intendente y la de su padre, casi vecino del lugar donde está enclavada, no podemos determinar con claridad si se formalizó desde un principio el registro de alguna sociedad o si se armó recién en octubre de 2012, algo que se está investigando todavía.
La inscripción real de la sociedad administradora se formalizó en la AFIP, oficinas de Concepción del Uruguay.


Rodrigo Leonel Treppo, Cecilia Marina Feltes y Ángel Gabriel Pasutti forman una sociedad de hecho el 24 de octubre de 2012 para la explotación del rubro boliches, fijando domicilio fiscal en el propio asentamiento de ZOOM DISCO, en la Concesión N° 334 de San José, Dto. Colón, a 362 metros de la ex Ruta N° 26.
Treppo al formar sociedad de hecho, al igual que sus socios, debe registrar su propia identidad fiscal y, si  bien registra domicilio real en calle Luis Agote de Paraná, declara su inscripción de esta manera:

Como podrá apreciar, el feto de nuestra historia lugareña va tomando forma y aunque no sabemos todavía si será hembra o macho, sí podemos visualizar ya que es muy cierto aquello de que "todos los caminos conducen a Roma" y - en este caso - "a los Vásquez de San Benito".
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario