lunes, 16 de septiembre de 2013

NÚMEROS QUE NO MIENTEN PARA UN LOTEO SUBURBANO

ALTOS DEL ESTE ES EL NEGOCIO 
DE LOS NEGOCIOS PARA SUS INVERSORES
Vamos a dividir en dos sueltos el comentario sobre el éxito económico de los que llegaron a San Benito para invertir en urbanización suburbana, sin las previsiones del caso.
Pregunta previsora:
¿Dónde está escrito el proyecto para dotar de policía, escuela, salud y otros tantos servicios comunitarios para una población que – en potencia – se puede estimar en 6.000 nuevos vecinos en pocos años que se sumarán al crecimiento normal de nuestra ciudad que de por sí es mayor a la media normal de Entre Ríos desde 1970 a la fecha?
Hasta ahora nadie ha hablado al respecto, lo que sí se apuraron nuestros honorables concejales a aprobar una modificación de la planta urbana, como si la misma dependiera solamente de su dibujo en un papel.

Pero primero es interesante hacer algunos números interesantes.
El propietario del bien inmueble que se ubica en las chacras N° 20 y 21, era Juan Ernesto Schvendler, un ciudadano de Colonia Salto, Dto. Diamante, que había adquirido esa propiedad al sucesorio Pintos.
Luego del frustrado intento de instalar en la chacra N° 20 una antena gigante de Claro para uso de la telefonía celular el propietario le vendió a Carina Rosa Cangeri, soltera con domicilio en Paraná la chacra N° 20 de unas 39 hectáreas (cuyo título entregó en calidad de capital de 2.500.000 como fiduciante al fiduciario Sergio Gregorio Lipschitz del fideicomiso “Altos del Este” el 7 de noviembre de 2012); es destacar que Carina Rosa Cangeri tenía hipotecada la propiedad a favor de Federico A. Lipschitz y el 5 de setiembre de 2012 Juan Schevendler le vendió a Federico Andrés Lipschitz, fiduciario del fideicomiso “Solvencia” de administración y garantía la Chacra N° 21 de unas 34 hectáreas en 3.576.000 pesos (este comprador también es dueño de Esco S.A. de Capitalización y Ahorro).
En números redondos: los Lipschitz se hicieron de las dos chacras que componen el loteo Altos del Este con una inversión de 7.076.000 pesos.
Al loteo le sacaron poco más de 1.700 parcelas por las 73 hectáreas.
Deducidas las calles y ochavas, espacios verdes y reserva fiscal, en ambas chacras quedaron 51 hectáreas útiles para la venta, en números redondos serían: 510.000 metros cuadrados. Los terrenos a la venta tienen en promedio 300 metros cuadrados, lo que arroja 1.700 lotes para poner a la venta.
Las inmobiliarias que comercializan estos terrenos tienen tres categorías que oscilan entre los 70 y los 90.000 pesos, un promedio de 80.000 pesos, lo que significa que cuando concluya la venta de todos los lotes habrán recibido a valores de hoy: $ 136.000.000 (ciento treinta y seis millones de pesos).
Estos terrenos ya están a la venta y a la fecha han firmado contrato de compra alrededor de 70 adquirentes, es decir, los titulares del fideicomiso ya tienen carpetas para financiar en la banca 5.600.000 pesos. Con unos pocos meses más habrán recuperado la inversión inicial en menos de un año ya que, si bien no se han hecho del dinero en efectivo, cuentan con los documentos firmados por los compradores, documentos que a su vez podrán descontar en la banca para financiar las mejoras que le proveerán al loteo.
La diferencia, sin contar el cúmulo de mejoras que deberán proveerle al loteo, es de 129 millones de pesos.

¡Interesante negocio!... ¿no le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario