lunes, 23 de septiembre de 2013

PARA LOS QUE NO SE CONVENCEN DE LA DELINCUENCIA EN ASOCIACIÓN ILÍCITA CON NUESTRO INTENDENTE

Vecinos de San Benito denunciaron irregularidades en las condiciones de seguridad de una fiesta privada que terminó suspendida este sábado, en el complejo Garden, ubicado en avenida Almafuerte al 3.100. Piden al municipio que tome las medidas necesarias para evitar una tragedia.

LA PROVINCIA

Lunes, 23 de septiembre de 2013

http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/San-Benito-Denunciaron-fiesta-privada-por-la-falta-de-condiciones-de-seguridad-20130923-0015.html

San Benito: Denunciaron fiesta privada por la falta de condiciones de seguridad

La fiesta para celebrar la Primavera que iba a realizarse este sábado 21, se suspendió para el próximo fin de semana. Vecinos de esa localidad denunciaron irregularidades en las conexiones eléctricas y otros problemas estructurales. Los organizadores señalaron que la suspensión se debió a cuestiones climáticas.
El viceintendente de San Benito, Eduardo Massei, indicó a UNO que el viernes 20 presentó una nota en el Juzgado de Faltas Municipal en la cual solicitaba que se tomen los recaudos necesarios para un evento de tal envergadura.
El funcionario señaló que la medida tiene el obtjetivo de resguardar al municipio ante eventualidades. Por otra parte relató que ese día (el sábado 21) fue al lugar y observó que las estructuras eran precarias y no había salida de emergencia.
Massei dijo estar agradecido de que la fiesta se haya suspendido. “Lamentablemente hoy podríamos ser noticia en los medios nacionales por ser otro Cromañon".
El edil aseguró que pedirá las inspecciones que correspondan para que el próximo sábado se cumplan las normas y el lugar sea habilitado como corresponde. “Hablaban de 6.000 entradas anticipadas vendidas, es una locura tanta concentración de personas sin las condiciones mínimas aseguradas”, pronunció.
SALDOS Y RETAZOS!!!!!!!!!!!!!
SI ESTO ES RESPETO A MÍNIMAS NORMAS DE SEGURIDAD...
¡SOY CARLITOS GARDEL!!!
¿SE OLVIDARON DE CROMAÑON...DEL PLÁTICO Y EL TERGOPOR???
Recursos del municipio 
Por su parte, Marcelo Guzmán (González) , referente político de la localidad, realizó una denuncia formal en la comisaría local, en la que indicó que la denominada Fiesta Garden no cuenta con autorización de personal de Bomberos y que se utilizaron elementos y personal de la Municipalidad de San Benito para hacer una conexión trifásica clandestina.
“Esto sucedió el día sábado. Apenas pasando por la ruta 18, el arroyo Las Tunas, al lado de un corralón. Ahí, se instaló un escenario, con un permiso municipal que no fue gestionado por los organizadores. No solo eso, sino que un empleado municipal, con herramientas municipales, se dedicó a hacer una instalación trifásica irregular. Por eso, hice la denuncia en la comisaría, como usuario que soy”, apuntó Guzmán (González)  a radio La Voz y añadió: “Lo que sucedió, es que hubo ráfagas fuertes de viento, hasta las 21 horas. El cable trifásico, que tendría que ir subterráneo, estaba al costado de la cola de ingreso, y luego, al poste del escenario. Quien sabe qué hubiera pasado si este cable se hubiese desprendido”, señaló. 
También pidió explicaciones ya que, según sus palabras, desde el miércoles de la semana pasada maquinarias municipales estuvieron trabajando en el terreno donde se realizaría días más tarde la fiesta privada y un camión municipal viajó hasta la localidad de San José a buscar carteles. “Después se quejan de que no hay combustible”, reclamó.

Los damnificados
A través de las redes sociales y mensajes de texto, desde el domingo a la mañana, lectores de UNO advirtieron que la suspensión se había producido mucho antes de que empezara a llover y que el motivo era la inminente caída de una columna de sonido que, afortunadamente, no lesionó a nadie. Asimismo señalaron que la Policía montó un operativo en calle Almafuerte para desviar los automóviles que llegaban al lugar y manifestaron su descontento por la no devolución del dinero de las entradas anticipadas. En ese sentido, muchos jóvenes expresaron que no podrán concurrir el sábado 28 por lo que querían su dinero; y muchos otros comenzaron a ofrecerlas a la venta en el mismo Facebook de los organizadores.

La palabra oficial de los organizadores
Sin embargo, los organizadores de la fiesta señalaron las “cuestión climática” como verdadero motivo de la postergación y, dieron sus razones a través de su Facebook.
 "En un principio que este es nuestro único medio de comunicación. Cualquier otra información que se haya publicado en paginas o perfiles de facebook son falsas. La fiesta fue suspendida por cuestiones climáticas. Las estructuras y carpas fueron contratadas a una gran empresa de Rosario cuyo armado estaba supervisado por técnicos e ingenieros. Los vientos de 33 kilómetro por hora fueron los causantes de poner en riesgo a los participantes del evento. Ninguna estructura ni escenario se cayó o causó heridos. Esa información es falsa. Priorizando la seguridad de todos los asistentes decidimos posponer la fecha del evento. Decisión acertada, teniendo en cuenta que la lluvia comenzó a las 2.30 y no paró en toda la noche. Bajo la clausula N° 4 impresa en el dorso de la entrada, las mismas serán validas para la nueva fecha, donde nos reuniremos todos para hacer que el mito de una fiesta, sea realidad”, expresaron.
 Por otra parte señalaron que la conexión eléctrica fue verificada por Enersa el viernes, dictaminando que estaba en buen estado. Además expresaron que la empresa que se encargó del armado de las estructuras fue la misma que hace la Fiesta de Disfraces y tomó todos los recaudos necesarios para que el evento sea seguro. "Se priorizo la seguridad de todos los concurrentes por eso la decisión de la suspensión", dijeron en Facebook.
 Sin embargo desde Enersa  confirmaron a Informe Digital que el sábado a la noche el predio de la fiesta Garden estaba enganchado de la línea trifásica: "Hicimos un acta de constatación que se estaba robando energía trifásica sin elementos de seguridad". Ahora la empresa está obligada a hacer la denuncia penal por el hecho.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario