lunes, 17 de septiembre de 2012

VARIADAS DEDUCCIONES SOBRE EL “CACEROLAZO”

EL OFICIALISMO HACE TODO LO POSIBLE PARA PERDER ADHESIONES
No podía ser mejor para la oposición que la lectura hecha por la mayoría del staf de gobierno nacional respecto a la movilización popular y cacerolazo realizada la pasada semana con un éxito inesperado para muchos escépticos.
La conclusión es mezquina, máxime cuando desde el canal oficial, manipulando una disfrazada publicidad del estado, nos hizo ver esta semana una obra de teatro totalmente programada, cuyas tomas se hicieron en el preciso momento que se desarrollaba la movilización.
Las entrevistas, “truchas” desde el lado que se las mire, trataron de descalificar burdamente a los manifestantes. Esta acción de corte chavista hace que se le caiga la careta a la “democratización de los medios” que, para el gobierno nacional significa “manipulación de los medios” al servicio del poder de turno.
Pero lo que es cierto es que hay una efervescencia peligrosa y multiplicadora y, en la medida que Kretina y sus secuaces no sepan leer con claridad, va a retornar a lo que cíclicamente nos ha venido ocurriendo a los argentinos más o menos cada diez años.
Desde el poder y la subsidiada “Cámpora”, junto a otras organizaciones menores, están intentando hacer una contramarcha el 27 de este mes lo que profundizará las diferencias ya que, a nadie le escapa que dicha convocatoria tendrá financiación estatal lo que le hará perder en absoluto el sentido que se intentará expresar. Es un derecho manifestarse y lo tiene también el poder de turno, sólo que también debe entender que no es la forma de salir airosos ante los reclamos populares. Y digo “populares” porque “pueblo” somos todos los argentinos; la división entre pobres y ricos es totalmente ficticia cuando se fomenta desde los que viven hace muchos años del estado, caso de Hebe Bonaficini, vieja caradura y ‘currera’, el gordo D’Elía, otro que vive gracias a los planes sociales que “administra” y otros tantos como el ministro Abal Medina, un asesino que fue premiado por haber matado a muchos de sus adversarios con el pretexto de haber luchado por las causas populares… después que embolsó varios miles de dólares como indemnización del estado por ser asesino.
Los que están en la “vereda de enfrente”, aquella que institucionalizara el ‘turco’ Menem con el que comulgaban muchos de los ‘progre’ de hoy, ya tienen fecha para la segunda movida nacional. Será el 28 de setiembre.
Otra vez… ¡tienen derecho!…pero también es importante aclarar que es inoportuna desde todo punto de vista; apresurada e inoportuna porque ya hubo un momento en que todo el mundo se pudo desahogar, lo que no significa que todos los días estemos a cacerolazo limpio.
Los argentinos, el pueblo argentino en su conjunto debería bajar los decibeles en aras de sostener el sistema que se está acercando peligrosamente hacia el totalitarismo. En ese caso, si se intentara "profundizar" …¡sí!...vamos a estar todos en la calle, si es posible todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario