miércoles, 5 de septiembre de 2012

HACE CIEN AÑOS EN PARANÁ…

Para conocer la Historia Regional

Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS

Por estos tiempos se escucha con justificada razón la reducción del apoyo a las entidades deportivas amateurs por parte del gobierno provincial, que ha preferido organizar su propia estructura interna aprovechando del dinero público en el fútbol profesional en el que invierte en la ‘barra brava’ de Patronato en busca de militantes cautivos.
Es el clamor de la mayoría de las entidades deportivas en este sentido debido al mal destino que tienen los fondos presupuestados para apoyar al deporte entrerriano.
No es de hoy este problema.
Desde los primeros tiempos del deporte en Paraná se usó dinero público para incentivar esta actividad recreativa. Sin que se entienda que este fue el primer subsidio, ya que los hubo antes.
En la Cámara de Senadores de la provincia se trató el pedido de subsidio de cien pesos de una institución deportiva para viajar a Gualeguaychú donde se enfrentaría a un equipo de fútbol de esa ciudad.
El oficialista senador Goyri hizo la moción de que el Presidente del Cuerpo gestionase ante el Poder Ejecutivo la entrega de esa suma.
El opositor senador “Rojas manifestó que debe estimularse el sport físico, pero entiende que la petición no es formal ni ese asunto reviste caracteres de seriedad para constituir materia legislativa. Un senador .soto voce. Manifestó que ‘se trata de un subsidio para farrear’- El senador Cerro Requena opinó que se podría abonar el subsidio con la cantidad de fondos sobrantes de la tesorería de la cámara. (Jueves 5 de setiembre de 1912. “El Entre Ríos” de Paraná. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario