martes, 25 de septiembre de 2012

LOS CONCEJALES DE SAN BENITO ESTÁN SIENDO SOBORNADOS

RECIBEN DINERO SIN JUSTIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
Nos han informado allegados a la municipalidad, personas conocen perfectamente el manejo económico interno, que a los cinco concejales del Frente para la Victoria: Duro, Téntor, Cerrudo, Márquez y Ledesma están siendo sobornados, ya que reciben dinero sobre lo que tienen asignado como mensualidad por viáticos o dietas.

1..2...3   00.000...
¿Y QUIEN DA MÁS???
¡VOLVERÉ, VOLVERÉ, POR ESE
CAMINO QUE AYER...!

Esta irregularidad ha sido detectada y hay copia de facturas que así lo demuestran con total claridad. Nada figura en el presupuesto acerca de este gasto extraordinario y nadie se explica donde se hace el asiento del gasto.
Los que manejan las finanzas tendrán el justificativo para licuar esta acción tramposa por parte del Ejecutivo Municipal.
La concejal Yamila Márquez cuando ingresó en diciembre pasado para ejercer su función estaba trabajando en el ámbito privado con un sueldo acorde a la tarea que prestaba. Vásquez Pá ‘le sugirió’ que abandonara esa actividad para que ‘se dedicara de lleno’ a la vida pública y le hizo la oferta de 4.500 pesos mensuales para solventar el esfuerzo de trabajar decididamente por el pueblo.
La nada despreciable suma no habría hecho retroceder al más valiente en tiempos de tanta malaria, sin embargo la concejal fue por más.
Allá por el barrio Virgencita II, donde tenía su pequeño bendito para vivir, llegó el municipio con su acción protectora para los desvalidos y planificó la construcción de algo más digno para una representante de la progresista corriente popular que nos gobierna. Por estos días hay un ciudadano de apellido Hornus domiciliado en Las Tunas que le está construyendo su nueva vivienda y – se comenta – que Yamila Márquez Borghesse salió beneficiada en un sorteo (seguramente con un solo número en el bolillero) de un plan social muy interesante. Solamente en mano de obra el mencionado albañil cobrará algo así con 25.000 pesos, a lo que se deberá sumar una suma similar en materiales para este nuevo nidito de amor para la concejal del FpV.
Haciendo números a mano alzada esta concejal cobrará en estos cuatro años:
2.100 pesos por 48 meses en concepto de dieta: 100.800 pesos
4.500 por 41 meses (arrancó en junio/12) en concepto que cobra en negro: 184.500 pesos.
Sumando 100.800 +184.500 + 50.000 (para su vivienda): 335.300 pesos, suma nada despreciable para ‘estar alineada’.
Cualquiera de sus compañeros de banca estaría en condiciones de reclamar un tratamiento similar, para seguir apoyando el progresismo kirchnerista de San Benito por cual la suma total arrojaría la bonita suma de 1.676.500 pesos para atender únicamente a los concejales oficialistas.
Para medir lo que significa este defalco, el Presidente del H. C. Deliberante cobrará en toda esta gestión, como mucho: 200.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario