jueves, 27 de septiembre de 2012

EMPLEADOS MUNICIPALES DE SAN BENITO ESTUVIERON CON ALMARÁ

ESTUVIERON EN PROGRAMA ÓMNIBUS DE LA MAÑANA
Esta mañana visitaron el programa radial de Rubén Almará, que realiza en Radio La Voz, algunos empleados de la Municipalidad de San Benito acompañados por dirigentes gremiales del S.U.O.Y.E.M. Las quejas, como ya es habitual, se circunscribieron al aspecto salarial y a la relación contractual.
La voz cantante de la entrevista la tuvo la maestra jardinera Susana Bustamante, que está trabajando en el municipio de lunes a viernes de 7 a 13 horas, desde hace 13 años en calidad de jornalera con un ingreso semanal de 300 pesos y sin aporte jubilatorio ni aporte para una obra social. Comentó que días pasados ella y sus compañeras tuvieron una entrevista con el intendente sustituto Vásquez BB y éste les contestó que no hay dinero para mejorarles el sueldo ni vacantes para ingresar a planta permanente, tanto para S. Bustamante como las otras maestras que hace nueve años que trabajan bajo el mismo régimen. A Susana Bustamante, que es madre soltera con tres hijos, le contestó de manera vulgar que si no le gustaba ya sabía lo que tenía que hacer. Esta comentó que las otras compañeras no se animan a hacer un paro por miedo a que la echen.
El diputado y publicista Almará recalcó que esta práctica está penada por la ley porque con esa precarización laboral, desde contratos ‘basura’ al no hacerse aportes jubilatorios se encuadran en el delito de retención indebida.
-      ¿Y estos se creen que van a ganar? ¡No ganan nunca más una elección!!!
También aludió a su ‘amigo’ Vásquez Pá cuando dijo que seguro que va a salir a meter a todos en la bolsa para esconder la realidad que planteaban los obreros, involucrando a todos,  hasta a Blanca Osuna, al agua conjunta con C. Avellaneda,  a las cloacas que nunca se hicieron, al gas que no llegó, etc.
Los gremialistas de San Benito denunciaron que para tomar a gente de Paraná como nuevos inspectores si hay dinero. – Todos los días están tomando gente – recalcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario