miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL “AGUA DULCE” ES EL VERSO DE LOS PRÓXIMOS AÑOS


AYER – EN EL 2003 - FUE EL GAS NATURAL…
¡YA VA PARA NUEVE AÑOS… ¿YYY?
AHORA: EL TEMA ES EL AGUA DULCE
Hace poco más de un año nuestro diputado propietario de San Benito Ángel Vásquez tiene como bocadillo preferido cada vez que le prestan un micrófono el tema del “agua dulce” para nuestra ciudad.
Es algo útil, no hay ninguna duda. Aunque hay otras prioridades para nuestra desorganizada ciudad que crece sin programación alguna y cada vez está más ausente el mejoramiento de la vía pública con asfalto para dar el marco urbanístico elemental.
Pero nuestros funcionarios de turno han optado por otro camino. Saben que se requiere de una inversión millonaria para lograr este objetivo pero se lanzan a instalar este tema a falta de inversión pública inmediata en el orden local.
El objetivo es generar una falsa expectativa y – si fuera posible – culpar a ‘los opositores’ de su falta de concreción.
Por de pronto – han soslayado desde un  principio la opinión del ente explotador de este servicio desde hace muchos años – la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Ltda.
Los funcionarios municipales nunca se tomaron el trabajo de mantener contacto con esta entidad de alta experiencia en el tema, ni siquiera llamaron por teléfono para instruirse sobre el particular. Estos ‘sabelotodo’ que creen que un triunfo electoral es suficiente para obviar la consulta sobre temas específicos como éste, han atropellado a quienes son responsables legales de proveer el servicio de agua en nuestra ciudad, por lo tanto todo viene mal encarado desde un principio.
Reiteramos. Es una cuestión interesante a mediano plazo, es de mucha utilidad contar con el suministro de agua dulce, pero para que ello se concrete se debería comenzar por el principio, dar intervención directa en el tratamiento de esta gestión al Concejo de Administración que representa a los más de 4.500 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario