martes, 4 de septiembre de 2012

SE VIENE UN DEBATE INTERESANTE

SE DEBERÁ ESTUDIAR Y APROBAR UN NUEVO PRESUPUESTO
Dentro de las obligaciones del D. Ejecutivo Municipal está la de presentaren este mes el proyecto de Presupuesto 2013 que deberá ser estudiado y aprobado por el H. Concejo Deliberante para que sea puesto en ejecución a partir de enero venidero.
Decir “estudiado” es una formalidad porque ya sabemos lo que hacen los concejales oficialistas de nuestra ciudad cuando llega algo desde el intendente, digamos del diputado y propietario de San Benito; nadie se anima a corregir siquiera una coma con miedo a quedar sin las efectivas dos lucas mensuales.
Sin embargo – seguramente – desde la oposición habrá algunas ideas para enriquecer esta norma que es la guía por la que se deben regir en la administración.
Lo que falta ajustar es lo relacionado al mismo cuerpo deliberativo que – hasta ahora – funciona sin su propio presupuesto, una anormalidad que no habilita el ejercicio pleno de su independencia en una colisión con lo estipulado por ley.
En una primera opinión y conociendo  “el paño” es muy probable que se quiera eludir el tratamiento de este tema en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario