viernes, 4 de octubre de 2013

LOS NÚMEROS DE ENCUESTAS SERIAS PREOCUPAN AL GOBIERNO

NO ES CASUALIDAD LA REACCIÓN 
DEL VICE GOBERNADOR CÁCERES
Las últimas declaraciones del vice gobernador Cáceres (al calificar de 'pelotudo' al ruralista De Ángeli) para cualquiera que mira los acontecimientos de la provincia desde afuera podrían parecer fuera de contexto, sin embargo, enlazando la actividad del partido de gobierno en todos los departamentos al comienzo de este mes, que se ha tornado en una clave para el futuro enclenque del Frente para la Victoria, las conclusiones son que todo forma parte de una misma preocupación.
Los altos funcionarios del gobierno tienen números en la mano que son preocupantes; no se difunden hacia afuera, los mantienen bajo siete llaves porque conllevan un claro mensaje de la sociedad entrerriana.
El spot de campaña utilizado para promocionar la figura de Urribarri por sobre los candidatos que realmente ocuparán los cargos legislativos a nivel nacional ha ido causando estragos en la opinión de muchos votantes que pusieron sobre el tapete el engaño del que están siendo objeto.
Es que Urribarri es un elector testigo que quiere atraer con su figura y ha llegado a tal extremo que sus acompañantes son casi todos unos honorables desconocidos, salvo el caso de Guastavino, que sigue prendido gracias a su amistad con la presidente, pero que no ha sido capaz de sortear el escollo de sus propios parroquianos de Gualeguaychú que lo han rechazado en mayoría.
El efecto de pretender hacernos creer que en Entre Ríos hay que elegir para ayudarlo al gobernador en su proyección nacional es un grueso error, porque desvía el eje de lo que los entrerrianos tenemos que elegir y es lo que en este tramo está analizando el electorado; de no haber un golpe de timón en la orientación de la campaña del oficialismo podría darse un efecto contrario al esperado.
Pero también está influyendo el efecto "Massa" que se extiende rápidamente en todo el territorio nacional y que ya terminó condenando la posibilidad de que el kirchnerismo permanezca en el poder.
Así las cosas, en nuestra provincia la preocupación es alarma cuando se miran los números de De Ángelis, una figura emergente que tiene por mérito haber ejercido la oposición desde el sector agrario con mucho consenso en la población, lo que permitió que su figura quede ante la opinión pública como un opositor firme, con carisma propio, sin la contaminación que padecen otros frentes políticos.
El dirigente de la Federación Agraria va concentrando adhesiones y ya se viene hablando de una polarización espontánea que cree en ese dirigente como posibilidad concreta de un cambio.
En San Benito, este fenómeno se potenciará con la campaña que encararon nuestros Vásquez, que comenzó con la expropiación a un agricultor para hacer un negocio particular con unos cordobeses sin escrúpulos y con el afamado Cartel Garden que fue una estafa organizada desde nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario