miércoles, 23 de octubre de 2013

EL ROBO DEL SIGLO EN SAN BENITO V

RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ BB, NUESTRO INTENDENTE CONSTRUYE SU MANSIÓN CON FONDOS PÚBLICOS
CAPÍTULO CUARTO
SE INSTALÓ OTRO ANEXO DE LOS COMEDORES INFANTILES EN SAUCE MONTRULL,
EN LA OBRA DEL INTENDENTE BB, PARA ALIMENTAR A LA CUADRILLA
CON EL AUSPICIO DEL C.O.P.N.A.F.
Con los planos terminados para principio del mes de junio nuestro benemérito burgomaestre Vásquez BB comenzó con un fuerte impulso la primera etapa de su ranchito en Sauce Montrull, para lo cual contrató los servicios de un grupo de obreros del ramo que condujo el vecino Miguel Hornus.
El vecindario de este pequeño poblado rural todavía ni imaginaban de lo que se trataba y miraban con desinterés el movimiento que se iniciaba en un lugar distante unos doscientos metros al sur del sector más poblado que se recuesta sobre la ruta nacional N° 12.
Los obreros imprimieron un ritmo acelerado a los trabajos y en pocos días las excavaciones para la fundación destinada a las zapatas y encadenado completo de hormigón armado, que se extendía por unos 140 metros lineales.
Cualquiera que conozca de construcción puede hacerse una idea de lo que significa semejante fundación para una casa familiar.

Los obreros conducidos por Miguel Hornus comenzaron a cobrar los fines de semana, para lo cual los días sábado se encargaban de llevar el dinero en efectivo Ñoño Korona y Nesi Künzi, laderos del intendente Vásquez BB, quienes hacían firmar los recibos con membrete de la Municipalidad de San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario