Hemos estado observando lo que ocurrió en San Benito donde quedó en evidencia que los votos no se juntan con fiscales importados ni con bombas de estruendo.
Es así.
Lo que pudo ser una pata de la oposición local de cara al futuro quedó en el tintero... mas bien: quedó atrapada en su propia equivocación.
La incursión de un sindicato de Paraná en las elecciones de San Benito fue totalmente negativa para los intereses de Unión por Entre Ríos, Boleta 503, que dejó en evidencia la falta de trabajo político a instancias de los que a nivel local podrían haber sumado voluntades con trabajo político militante.
El común denominador de la gente observó lo erróneo de la campaña que pasó a tener como protagonista a militantes foráneos, sobre lo que podrían haber sido dirigentes o militantes locales; en las escuelas se pudo observar - incluso - que los fiscales eran en un 85% de otras localidades.
¿No tenía gente Unión por Entre Ríos para manejarse en San Benito con los fiscales propios, con militantes que hicieran el trabajo domiciliario que se impone cuando se quiere lograr un resultado a fuerza de trabajo casa por casa?
Al parecer esa era la realidad, de lo contrario no se explica cómo en las P.A.S.O. sacaron 1.574 votos para diputados y ayer sacaron 1.549... ¡sacaron menos votos!
Ayer, en la categoría de Cremer de Busti la 503 sacó 170 votos menos que De Ángeli, pese al aporte de los camioneros bustistas.
Algo pasó!!! De eso no caben dudas...
En qué se equivocaron también???
EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER... ¡MÁS DE LO MISMO...NO SIRVE!!! |
- Y estos locos qué quieren que tanto escándalo?
Era cierto! Tamaño error estratégico se cometió por falta de conocimiento de la idiosincracia de nuestra ciudad.
Y para culminar con el error se les ocurre atacar con la misma metodología del vasquismo la publicidad estática e ir contra la figura convocante de las elecciones que fue Urribarri, cuando le cortaron la gigantografía de avenida Friuli.
Dos errores - de otros tantos - que gravitaron en aquellos independientes que hubieran dado apoyo, pero al ver los últimos sucesos se replegaron hacia otras opciones.
Es una lección que se debe aprender. La performance hubiera podido ser mejor en algunos 200/250 votos, no más.
Los votantes no quieren más de lo mismo.
Para contrarrestar la fuerza de un campaña que se puso al hombro el gobernador sólo con su nombre no podía encarar las cosas así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario