miércoles, 23 de octubre de 2013

DIFÍCIL SITUACIÓN FISCAL EN ENTRE RÍOS

SE VIENE UN AUMENTAZO DE LOS IMPUESTOS PROVINCIALES PARA EL LUNES 28 DE OCTUBRE
FUENTE:
urgente24.com
FLANQUEAN A SERGIO MASSA..
EL 'CHINO' ROMERO  (der) Y DANIEL LUJAN (izq)
La 'caja' se encuentra muy complicada en Entre Ríos. Probablemente por eso el gobernador Sergio Urribarri anhela ingresar al gabinete nacional: aseguraría recursos para una provincia que padece iliquidez. Pero ¿Entre Ríos en manos de José Cáceres resiste más de una semana? Imposible. Luego, Sergio Massa sigue sumando adhesiones. El Frente Renovador tiene una presencia creciente en la provincia. La visita más reciente al comando de campaña de la calle Cerrito fue la de los dirigentes de Paraná, Edgardo 'Chino' Ríos (bustismo) y Daniel Luján (properonismo), quienes fueron recibidos por Juan José Álvarez. A Sergio Massa le prometieron la inminente apertura de la sede en la capital provincial.
El ministro de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero, y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, recibieron euna orden del gobernador Sergio Urribarri: diseñar un Plan de Contingencia Fiscal, con el objetivo de aumentar en todo lo posible la capacidad de financiamiento de la provincia, ante el deterioro de las cuentas provinciales.
 La novedad prevé un durísimo ajuste que abarcaría todas las categorías de los tributos provinciales, sobretodo el inmobiliario rural y el automotor, donde según los trascendidos, los aumentos serían superiores al 60%.
 Las autoridades del Ministerio de Economía y de la ATER trabajan a destajo para darle forma al decreto que deberá estar listo para el lunes 28/10. Se estudian 2 posibilidades respecto a cómo se implementarían los aumentos.
 Según pudo saber Urgente24, una de las propuestas sería hacerlo mediante un proyecto de ley, pero el mismo no contaría con el visto bueno del gobernador, dada la premura del caso.
 La otra opción sería mediante un decreto que Urribarri firmaría de inmediato.
 El Plan de Contingencia Fiscal (PCF), estaría destinado a compensar el deterioro de las cuentas públicas de la provincia. Urribarri sigue soñando con un desplazamiento al gabinete nacional pero necesita, ante la eventualidad, dejar la situación equilibrada para el vicegobernador, José Cáceres.
 Cáceres no se encuentra capacitado, según afirman muchos, para administrar la provincia ante una situación de emergencia, tal como la que se estima habrá de dejarle Urribarri, quien apuesta a repetir el caso de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires, en 2001. Pero Cáceres no es Felipe Solá... ni por asomo.
 Urgente24, consultó a un reconocido dirigente empresario de la ciudad de Concordia, quien manifestó: “El grado de caradurismo del gobernador ya no tiene límites: viene de Buenos Aires, donde le ofreció beneficios impositivos a empresarios para que vengan a invertir, pero aquí prepara una mayor presión fiscal”.
 Resulta muy interesante el crecimiento del Frente Renovador, hasta ahora sólo en provincia de Buenos Aires, en el territorio de Entre Ríos. Deberá recordarse que Sergio Massa ya recibió a Jorge Busti, semanas atrás, y desde entonces hay mucho entusiasmo 'renovador' en la provincia.
 Ahora fue el turno de Edgardo 'Chino' Ríos, dirigente del Frente Entrerriano Federal; y Daniel Luján, del properonismo, quienes visitaron el comando de campaña del Frente Renovador, le explicaron su proyecto a Juan José Álvarez, y le prometieron a Sergio Massa la apertura inmediata de una casa del Frente Renovador en el centro de Paraná.
 Ríos y Luján dijeron que en los primeros días de noviembre ya estarán inaugurando, Massa y Álvarez comprometieron su presencia.
 La idea es establecer un punto de encuentro para todos aquellos que quieran apostar a un cambio en Paraná y en lo que se conoce como Paraná Campaña.
 “Queremos que esta casa se transforme en un verdadero centro de debates sobre el futuro”, señaló Ríos.
 “Nuestro objetivo es sumar desde el inicio, sin ningún tipo de condicionamientos porque esa es la forma que siempre entendimos la militacia política. Y en eso coincidimos plenamente con Sergio Massa”, agregó.
 Ríos explicó que “hay muchos compañeros que ya están militando la causa del Frente Renovador en la provincia y la apertura de esta casa en la capital provincial, será un nuevo impulso para todo ese entusiasmo”.

 En tanto, muy preocupado, Urribarri, redactó una carta pública recordando que los comicios del domingo 27/10 son una “elección provincial” y sutilmente trata de despegarse de la gestión nacional, lo que marca claramente una disonancia con el relato.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario