viernes, 11 de octubre de 2013

DESDE EL EJECUTIVO LOCAL SOLTARON LA MANO A LA JUEZA DE FALTAS

LA DEJARON QUE SE ARREGLE SOLA CON LOS PROBLEMAS PENALES QUE SE VIENEN
Ya sabemos que a raíz del caso “Cartel Garden” en San Benito en el que habían formado una asociación ilícita los Vasquez de nuestra ciudad junto con un grupo de insolventes ‘conchetos’ de Puerta Z de Paraná, se produjeron algunas denuncias concretas por irregularidades notorias en la aprobación de un evento nocturno para diversión sobre una ruta nacional.
La autorización recién se hizo tras el escándalo producido al descubrirse que el propio municipio procedió a robar energía eléctrica para favorecer al brillante emprendimiento que contaba con el irrestricto apoyo logístico y financiero del estado municipal.
Lo cierto es que, entre las denuncias presentadas, hay una que concretamente recae sobre la Jueza de Faltas de nuestra ciudad Mirian Deharbe por incumplimiento a sus deberes como funcionario público al no adoptar medidas correctivas pese a haber sido notificada de lo que estaba sucediendo.
El miedo es lógico, aunque el profesionalismo habrá de actuar para saldar convenientemente este tema en la justicia del crimen; pero como prevención la citada empleada comunal habría concurrido en consulta a un conocido jurisconsulto de Paraná de apellido Martínez quien no quiso meterse de lleno en este tema particular dado que está en estos momentos en la resolución de un pleito por el accidente de una joven en la ex Confitería Aeropuerto por el cual se produciría el embargo de las cuentas municipales en cualquier momento por una suma de alrededor de 400.000 pesos.
Desde el Departamento Ejecutivo le han dado la espalda y ni siquiera la atienden tanto el intendente BB (quien ha fijado despacho en calle La Paz de Paraná desde que lo descubrieron robando energía eléctrica) como los asesores des-letrados. Lo cierto es que no la quieren ayudar, después que armaron un expediente tramposo en el que la terminaron dejando comprometida, sin razón, todo en el afán de cubrir las espaldas del caprichoso infante a cargo del ejecutivo municipal.
Es de humilde opinión que  - en tanto y en cuanto en sede de la justicia del crimen se diga “la verdad” – no debería preocuparse demasiado ya que está a las claras que todo se trató de un negocio particular de los Vásquez que se vio frustrado por la acción de defensa del interés público originado desde SAN BENITO AHORA.
-      Que se arregle como pueda! – dicen desde el entorno al despacho hot de la comuna.
La negativa de tallar en el pleito por parte del abogado aludido anteriormente ya hizo pensar en una decisión terminante que podría producirse a fin de mes.

Podría producirse una vacante en los días venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario