martes, 22 de octubre de 2013

EL ROBO DEL SIGLO EN SAN BENITO II

RUBÉN ÁNGEL VÁSQUEZ BB, NUESTRO INTENDENTE CONSTRUYE SU MANSIÓN CON FONDOS PÚBLICOS
CAPÍTULO UNO
¿Quién de nosotros no soñó en su juventud con tener una casa propia, con independizarse de sus padres, con formar un hogar sólido y seguro?
UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PREDIO DONDE CONSTRUYE SU CASA NUESTRO INTENDENTE BB
Unos más otros menos – todos! – tuvimos los veinte años y los veinte y pico y pensamos en una casa propia. Era un sueño… un sueño imposible de alcanzar.
Llegamos a tener nuestro propio techo pero al cabo de muchos años de ajustarnos “la cincha”, de privarnos de un sin número de cosas.

Lo primero que nos costó muchísimo fue tener el terrenito… ¡qué difícil se hacía tener un pedacito de tierra donde construir. A veces en la familia contamos con un ayudita otras veces no. Casi siempre el terreno lo logramos a fuerza de la cuota que nos hacía transpirar a principio de mes.
Pero en el caso que nos ocupa la cuestión resultó mucho más fácil.
Nuestro intendente tuvo como primer trabajo en su vida: ser eso  ¡intendente!... ya había ensayado por tres o cuatro años a sentarse en el sillón del padre para jugar a ser ¡jefe! por un viático interesante que le daban… para que vaya aprendiendo. Pero trabajo digamos que efectivo, con recibo de sueldo, fue para Rubén Ángel Vásquez BB el de ser intendente a los 25 años recién cumplidos.
-       ¡El intendente más joven del país! – nos enrostraban como si fuera una conquista…
Nadie imaginaba lo que había hecho al elegir a un mocoso atrevido y arrogante, carente de todo escrúpulo, para que conduzca la administración de nuestra ciudad.
Y ya sabemos lo que fue ocurriendo. 
En realidad el intendente siguió siendo su padre y él … siguió jugando con amoríos fugaces, con su play, con ser jefe, con todos sus conciudadanos.
El año actual – 2013 – será muy recordado por nuestro intendente BB ya que pudo hacerse de un capital que jamás imaginó. A poco de haber adquirido al contado una Ford Ranger 4x4 que supera los 200.000 pesos de costo fue por más. San Benito no era el lugar ideal para hacerse un palacete, por ello posó sus miradas en las graciosas lomadas de la zona de Sauce Montrull, lugar preferido para el aislamiento de políticos y gremialistas, comenzando por el Presidente de la Cámara de Diputados Allende, quien cerca del arroyo Sauce Grande tiene su fastuosa mansión.
EN PLENA CAMPIÑA, CARACTERÍSTICA DEL DISTRITO SAUCE,
AHÍ FUE EL LUGAR ELEGIDO POR NUESTRO INTENDENTE BB
PARA HACER SU "NIDITO DE AMOR"...
Nuestro BB, logró el lugar que deseaba adquiriendo al sur del pequeño poblado del sector noreste del Distrito Sauce, cuatro terrenos de 25 mt x 12.50 mts. Cada uno de ellos con un costo de 80.000 pesos.
En total pagó 320.000 pesos por un total de 1.250 metros cuadrados.
Dos terrenos fueron facturados a su nombre Rubén Ángel Vásquez y los otros dos a nombre de Maximiliano Servat, como ya comentamos, de oficio maletero en la terminal de ómnibus de Paraná, pero con la suerte de ser reciente marido de la concejala Yamila Márquez, íntima amiga del intendente y desde hace un año empleada con mucho manejo en la Tesorería Municipal de San Benito… algo fortuito y casual.
El sueño del pibe, el original, y sus ambiciones quedaron chicas y ahora BB va por más. Está en tratativa con una lindera a su predio que tiene un pequeño terreno de 10 x 12.50 mts. Y por el que le pidió 90.000 pesos, que seguramente estará en condiciones de sacrificarse una vez más y adquirirlo.
Como puede apreciarse, nuestro intendente no anda con cosas chicas... digamos que "no es pijotero a la hora de 'chorear' los bienes ajenos"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario