lunes, 28 de octubre de 2013

EL RADICALISMO TARDA EN RECUPERARSE

EL EFECTO “DE LA RÚA” 
ES UN KARMA DÍFICIL DE SUPERAR
DANIEL SCARAFÍA
CONCEJAL RADICAL
DE SAN BENITO
En nuestra ciudad podemos decir que – a la inversa de UNER – el radicalismo estuvo a la altura de las circunstancias respecto a la actividad militante ya que en el acto electoral de este domingo contó con muy buen trabajo de fiscalización por parte de sus simpatizantes.
Los resultados no fueron los esperados; por el contrario, los números indican que retrocedieron respecto a las P.A.S.O., de 856 de 10 de agosto pasaron a 766-833, algo que no es difícil de leer ya que tiene sus problemas locales que  no le permiten constituirse en un polo de oposición formal dado que un sector, con su mayor o menor incidencia, trabaja para el vasquismo tal el caso del grupito de Daniel Korona.
Pero también hay que decir que el problema originado con la ley de expropiación al campo de Tórtul hizo caer el apoyo en el sector agrario cuando se enteraron que, a instancia del legislador Fuad Sosa – socio de Del Vecchio -, votaron acompañando el descabellado proyecto de Vásquez Pá.
Tampoco hay que echar culpas locales, ya que otro de los grandes perdedores, casi diríamos: definitivo!, fue Atilio Benedetti quien, en su aspiración personal condenó a una posible coalición con UNER al fracaso, algo que podría haber mejorado la performance electoral de forma multiplicadora.
Queda el camino allanado para mirar hacia adelante; el radicalismo se habrá de recuperar porque no es un partido circunstancial, tiene años de historia y actividad constante para quitarle méritos. En lo local seguramente habrá de estudiarse un acuerdo con otros sectores que confluyan en una propuesta integradora y distinta.
Tiempo al tiempo.

Ayer el resultado no fue el esperado, aunque nadie pensaba en sacar más allá de 1.200 votos en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario