jueves, 17 de octubre de 2013

CURIOSAS DECLARACIONES DEL DR. NÉSTOR LÓDOLO

HABLÓ EN UN PROGRAMA RADIAL DE COLONIA AVELLANEDA:
¡VA A INTERVENIR EN POLÍTICA EN SAN BENITO!!!
DEBEMOS DEVELAR UNA INCÓGNITA
EL DR. NÉSTOR LÓDOLO, POR LOS AÑOS 1990/1995  FUE EL IMPULSOR EN SAN BENITO DE LA "FIESTA ANUAL DEL DEPORTE" QUE CONCENTRABA TODAS LAS DISCIPLINAS CON SUS REPRESENTANTES EN UNA MULTITUDINARIA REUNIÓN DE LA QUE PARTICIPABA TODA LA FAMILIA SANBENITENSE.
Si bien en los últimos días se había transformado en un secreto a voces, en cuestiones de política casera ya estamos acostumbrados a rumores de todo tipo y a candidatos… hasta de audaces, oportunistas y de otras yerbas.
Es folclore… típico folclore de pueblo chico.
El caso es que ya se venía comentando algo que – en principio – tenía previsto su lanzamiento para febrero o marzo del año próximo porque había que tomarse un tiempo para que se produzca de forma natural la 'descontaminación' del actual proceso electoral para elegir representantes al Congreso Nacional.
Pero… ¡todo se filtra, todo se sabe… todo se chumea y si es posible se agranda más de lo debido!... Y no hay motivos para negar lo que ocurre.
Es cierto que hace un tiempo se viene estudiando la posibilidad de integrar un equipo de trabajo entre vecinos interesados en plasmar una propuesta sería para el futuro de nuestra ciudad en la que se pueda sumar voluntades que quieran acompañar “un proyecto” renovador, antes que “un candidato” solamente, dada la experiencia que tuvimos en los últimos dieciocho años.
Esta es la verdad.
En esa idea está – entre otros – el Dr. Néstor Lódolo, un ciudadano nativo de nuestra ciudad, un referente de la antigua colonia “3 de Febrero” con sus ancestros fundadores de la misma allá por 1879.
Néstor Lódolo es un profesional con unos treinta años en el ejercicio de la medicina, cardiólogo es su especialidad, y con una amplia participación en cuánto a todo lo que se refiere a la medicina deportiva. Tuvo una activa participación en la administración municipal de San Benito en los años 1990/95, llevando adelante un programa de medicina preventiva único en la provincia a través del funcionamiento del Consultorio para la Comunidad bajo la administración municipal y con un sistema de autofinanciación muy novedoso. En la actualidad atiende en su consultorio sobre Avenida Friuli, al lado de la Escuela Zuloaga dos veces por semana y está en contacto permanente con la realidad local.
Respecto al futuro, ayer lo dijo con todas las letras: la experiencia indica que hay que formar un equipo de trabajo para gobernar; San Benito no puede depender de ocurrencias unipersonales; tampoco puede depender de un gobierno cerrado en su propia burbuja política partidaria; esto ha sido nefasto para nuestra ciudad y lo vivimos hoy con el ejercicio del gobierno dependiente en exclusividad por parte de un apellido; no se escucha a nadie más, la oposición es ‘mala palabra’, el ‘contralor’ no existe y el que pretende hacerlo se lo endilga de ‘poner palos en la rueda’, los vecinos son los convidados de piedra en todo proyecto de crecimiento, la consulta popular no existe, el presupuesto municipal es una herramienta hecha a medida para que una sola persona disponga de él a su antojo.
Esa es la preocupación de muchos que quieren recrear otra forma de hacer, de crecer, de integrar, de vivir en armonía y en paz en el disenso puntual pero con objetivos comunes.

En esa sintonía en la mañana de ayer el Dr. Néstor Lódolo expresó su voluntad de sumarse a la idea antes expresada para hacer una propuesta seria para el futuro de nuestra ciudad.
Hoy somos bastantes lo que pensamos de esa forma y vamos camino a formar un sector organizado política y electoralmente para presentar en dos años la propuesta formal para un cambio real y sustantivo para nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario