miércoles, 16 de octubre de 2013

ATENCIÓN!!!
CURRUPCIÓN A LA VUELTA DE LA ESQUINA!!!
AL CAMIÓN SCANIA DE LA MUNICIPALIDAD LO USARON DE MULA DESDE SAN JOSÉ, COLÓN A SAN BENITO.
ESTE GRAN CAMIÓN MUNICIPAL FUE EL QUE SE USÓ PARA FAVORECER UN EMPRENDIMIENTO PRIVADO, DEL QUE FORMABAN PARTE LOS VÁSQUEZ DE SAN BENITO. HIZO 500 KILÓMETROS. EL COSTO REAL ES DE UNOS 4.000 PESOS ESTE FLETE Y LO PAGÓ "DON JUAN PUEBLO".
El caso se está estudiando en la justicia del crimen.
El pasado 21 de setiembre, en el furor del caso del “Cartel Garden” que se vio frustrado en San Benito, se realizó un extraño movimiento con un camión de la municipalidad.
En realidad todo comenzó en la tarde noche del viernes anterior, el 20 de setiembre, cuando se produjo un llamado de Ángel Vásquez Pá al empleado municipal Miguel Pross pidiéndole un favor; se trataba del ofrecimiento para que condujera el camión Scania – “el trompudo” – del municipio en un viaje relámpago a la ciudad de San José del Departamento Colón.
La primera duda del empleado Pross fue que ese camión antes tenía un chofer asignado que debería ser el responsable de conducirlo en ese caso.
-      Mirá Miguel te necesito a vos porque en este trabajo me hace falta uno de más ‘confianza’. Te vamos a pagar las horas al 100x100% así que te podés hacer de unos buenos mangos.
Si bien este empleado accedió a realizar ‘el trabajo’, se quedó con muchas dudas, porque en ningún momento Vásquez Pá le quiso especificar cuál era la real tarea que debería realizar.
-      Vos limítate a manejar, nosotros nos encargamos de lo demás, vos tenés que presentarte ante Rodrigo Treppo que te va a dar las instrucciones precisas – le respondió enigmáticamente el imputado provincial.
EL ÉXTASIS DE LA CORRUPCIÓN VASQUISTA.
LOCAL DE ZOOM DISCO EN SAN JOSÉ, DTO, COLÓN, ADONDE FUE UN CAMIÓN DE SAN BENITO A BUSCAR UNOS CARTELITOS QUE SE PODRÍAN HABER TRAÍDO EN UNA  BICICLETA... ¿FUE REALMENTE A ESO O VIAJÓ CON OTRO COMETIDO Y SE USÓ PARA DESPISTAR???
Miguel Pross se fue carcomiendo en dudas hasta que se le dio por llamar al Presidente del H. Concejo Deliberante, con quien tiene cierta relación, para comentarle su situación aflictiva y pedirle un concejo. El jefe del cuerpo deliberativo le aconsejó que hiciera el trabajo ya que sólo se trataba de manejar una unidad municipal.
Fue así que el empleado Pross retiró el camión como estaba previsto y se dirigió hacia el lugar donde se armaba el 'circo Garden' sobre la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al arroyo Las Tunas.
Allí se entrevistó con el mencionado Treppo, al parecer socio y/o testaferro de los Vásquez en San José, quien le dijo que tenía que ir a dicha ciudad, cerca de la curva de entrada al balneario conocida como ‘Curva del Cristo’ en la Ruta Provincial N° 130, ex 26, para retirar unos carteles en un boliche que estaba cerrado. Para ello lo iba a acompañar el ciudadano Víctor Segovia, alias “Coqui”, que no era empleado municipal pero que estaba colaborando con la logística inherente al ‘Cartel Garden’, así que sería el responsable del trabajo y del dinero para eventuales gastos.
EL CARTEL QUE SE VE SOBRE EL TECHO ES UNO DE LOS DOS QUE SE TRANSPORTARON DESDE SAN JOSÉ, DTO. COLÓN, HASTA SAN BENITO EL 21 DE SETIEMBRE EN UN CAMIÓN MUNICIPAL DE GRAN PORTE PARA EL EVENTO PRIVADO "CARTEL GARDEN" DE SAN BENITO
Así fue que se ubicó con Segovia y partieron hacia la costa del Uruguay, unos 250 kilómetros de distancia.
Cuando llegaron al lugar indicado, que no era otro que el ex boliche “ZOOM DISCO”, cuya titularidad está registrada por una sociedad de tres individuos entre los que está Treppo (pero que se teme que sean sólo testaferros de los Vásquez de San Benito); la sorpresa de Migue Pross fue inmediata ya que a poco de arribar Segovia utilizó unas llaves que llevaba concigo y abrió el candado de acceso al amplio predio donde ingresaron; a los pocos minutos de arribar aparecieron dos motociclistas con sus respectivos cascos y lo llamaron a Segovia a un lugar más apartado con el que estuvieron unos momentos intercambiando algunos elementos.
´PARA ESTO FUERON LOS CARTELES TRAÍDOS DESDE SAN JOSE, EN UN VIAJE DE 500 KILÓMETROS CON PERSONAL MUNICIPAL, PARA UNA FIESTA PRIVADA... EL CASO SE ANALIZA EN LA JUSTICIA PORQUE HABRÍA UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA.
Los supuestos carteles  que había que cargar estaban en el techo de una de las construcciones y eran de mediano tamaño, por lo que el encargado de bajarlos fue ‘Coqui’ Segovia.
Cuando estaban cargando los dos carteles, cuyas dimensiones no eran más de 1,50x1,50 mts., del tipo luminoso, hechos con tela del tipo reflectiva, aparecieron dos personas mayores, un matrimonio que vive en las inmediaciones del complejo, para increpar duramente al chofer Miguel Pross porque estaban “robando esos carteles”.
Pross les dijo que él sólo era chofer y que cumplía órdenes de sus superiores, pero los vecinos le dijeron que ya habían llamado por teléfono a la policía de San José y que estaban robando en una predio que estaba clausurado por una orden judicial, por motivo de un pleito sin resolver, por lo cual no se podía tocar nada del lugar. Le pidieron a Pross que se identificara, pero éste se negó, y los vecinos tomaron varios fotografías del camión, de su puerta donde se identifica al municipio de San Benito, de la chapa patente, etc.
Miguel Pross apresuró su retirada junto con Víctor Segovia y emprendieron el regreso; al retirarse para retomar la Ruta 130 observó que se dirigía al lugar un patrullero policial.
Cuando arribaron a San Benito, más precisamente a Las Tunas donde se ultimaba la instalación del ‘Cartel Garden’, los recibió Rodrigo Treppo quien se negó de forma terminante que bajaran los pequeños carteles transportados, porque había “quilombo con la cana que Vásquez estaba tratando de calmar” y le ordenó a Pross que los llevaran al corralón municipal ubicado en Avenida Friuli al Oeste, cerca del arroyo.
Una vez allí el empleado que hacía de sereno municipal de apellido Tejera recibió los carteles que al rato fueron desarmados por dos ciudadanos que llegaron allí ‘por orden de Vásquez’ y luego se los llevaron.
RODRIGO TREPPO. TESTAFERRO DE LOS VÁSQUEZ EN BOLICHE ZOOM DISCO DE SAN JOSÉ, DTO COLÓN, USÓ UN CAMIÓN MUNICIPAL DE SAN BENITO PARA HACER 'UN MANDADO' A AQUEL LEJANO LUGAR POR UN EXTRAÑO - Y SOSPECHOSO - MOTIVO APARENTE.
¡SE INVESTIGA EL CASO!!!
El susto que tenía el empleado Pross hizo que llamara en dos oportunidades al Presidente del Concejo Deliberante para decirle que estaba con miedo porque lo habían mandado a realizar una actividad muy sospechosa y por el movimiento de semejante camión para transportar dos pequeños carteles que hubiera sido más fácil buscarlos con una camioneta de la comuna.
Comentó en esos llamados que se había hecho de unos 500 a 700 pesos pero estaba intranquilo porque le parecía que en todo lo realizado había varias cosas que le resultaban sospechosas.
Todo esto y con mayores detalles, pruebas de audio y gráficas y testimonios, está denunciado en un Jugado del Crimen de Paraná, en un paquete de irregularidades que acercan el caso a la calificación de "Asociación Ilícita".
Hay varios delitos que se acoplan, pero también podría haber intervención de la justicia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario