jueves, 24 de octubre de 2013

¿QUÉ HACER EL DOMINGO EN EL CUARTO OSCURO?

Tribuna de Opinión
Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
¡TODO UN DILEMA A RESOLVER!!!

¡UN SUEÑO ENTRERRIANO o EL SUEÑO DE UN ENTRERRIANO???
Es una ocasión atípica la que se nos da a los que tenemos el poder de elegir nuevos legisladores nacionales.
Es que se ha degenerado de tal manera la información originada desde el oficialismo provincial que nos han hecho perder el sentido de lo que en realidad debemos hacer.
Se trata de elegir a los legisladores nacionales que renovarán parte del Congreso Nacional, nada más.
Eso es lo que tenemos que resolver.
¿Cómo... y Urribarri?
¡URRIBARRI NO TIENE UN 'SORONGO' QUE VER EN ESTA ELECCIÓN!!!!
Nuestro gobernador quiere aprovechar de esta oportunidad para su propio proyecto, para sus propias ambiciones que las tiene, que son justas, siempre y cuando no se valga - como lo hace ahora - del poder y del acto eleccionario que falsea en su esencia para beneficiarse.
Esa es la absoluta verdad. Y que me cuestione el filósofo si esto no es "absoluta verdad".
¿Sueño entrerriano? ¡de acáaaaaaa!!!
Se trata del sueño personal de Sergio Urribarri; en todo caso, del sueño de su entorno, de su círculo íntimo, ni siquiera del sueño del "peronismo" en su conjunto... si no es así, no existirían los Busti, los Cremer, los Garbino, los Maya, los, los....
Para colmo de males, en el marco del "sueño entrerriano" Urribarri el lunes - ¡sí: el lunes! - todo hace prever que dejará el gobierno para irse a hacer de segundón de Cristina en sus dos años de forzosa retirada...
¡Porque la 're re' se fue al carajo! y con la 're re' se abre una feroz interna dentro de la facción kirchnerista que intentó apropiarse de las banderas del peronismo.
Quiere decir que los entrerrianos seremos traicionados en el conjunto, porque en 2011 eligimos un gobernador por cuatro años, pero ahora, por esas cosas de la política argentina, va a abandonar su responsabilidad y va a dejar la provincia en manos de José Cáceres.
¿Cáceres?... ¿y quien es Cáceres?
José Cáceres es un militante que hizo escuela con el bombo de la Peña 'El Gato' del Club Paraná hace varios años, haciendo guantes con los Amati y que al cobijo del aura del desaparecido "Pacha" Rodríguez se introdujo en la política de la Municipalidad de Paraná primero, para llegar adonde está hoy.
Su mérito en ese sentido no se pueden discutir, porque su ascenso en política fue vertiginoso.
Pero ... ¿y qué hay de su capacidad???
Yo lo conozco desde aquella época cuando andaba por el boxeo y cuando era de la barra de la 'rojiblanca decana' y doy fe que es un buen tipo... un valor rescatable... un vago macanudo como decimos en la popular... de su capacidad para conducir la provincia no puedo opinar.

Pero este domingo deberemos poner en la balanza otras cosas ya que nos torcieron el relato del verdadero objetivo del acto eleccionario. 
Y en mi caso voy a darle preponderancia a mi pueblo, a mi ciudad y por ello voy a castigar el estado de cosas en nuestra ciudad.
Voy a castigar la tremenda corrupción local!
Voy a castigar el abuso de la cosa pública para beneficio propio!
Voy a castigar el atropello y el insulto gratuito y permanente por parte del vasquismo!
Voy a castigar el abuso contra la propiedad privada porque para mi criterio es "sagrada"!
Voy a castigar la falta de respeto a las instituciones y fuerzas vivas!
Voy a castigar la falta de respeto a la "institución familiar" por parte del intendente!!!
¿Y si pierdo... y si gano???
Cualquier resultado para mi es lo mismo, porque entiendo que elegir no significa apostar a la quiniela, ¡elegir es cumplir con una obligación cívica!...el resultado es la sumatoria de decisiones individuales, por lo tanto mientras yo la haya expresado a conciencia me basta y sobra...
¿Y a quien voy a votar???
¡Ese es un secreto que sólo el cuarto oscuro que me toque conocerá!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario