LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE DESENTENDERSE
DE ALGO TAN IMPORTANTE
La atención a todo lo que mueve alrededor de la salud de la población debe ser un tema de interés municipal, un tema prioritario y se debe contar con plan para propender a su mejoramiento.
Inmiscuirse de lleno en la medicina preventiva no significa invadir la jurisdicción provincial en materia de atención a la salud, mucho menos crear un foco de competencia.
Todo lo que coadyuva al mejoramiento de la salud de la población debe ser aprovechado y es el municipio -por la constitución y la ley - responsable de propender a su mejoramiento.
Alrededor de la salud deben moverse de manera programada actividades deportivas, lúdicas, de control periódico, de convivencia, de integración, de acción social.
Ese es un concepto que - lamentablemente - se ha perdido en nuestra ciudad. La salud como eje de un programa integrado de carácter prioritario con inversión local y manejada desde la óptica profesional.
No es difícil. No hace falta una gran inversión.
Con el presupuesto que maneja nuestra municipalidad, destinar del presupuesto anual entre 600 y 800 mil pesos como partida para el desarrollo de un programa integral en lo que respecta a la salud significaría un avance importante cuyos efectos de podrían ver a corto y mediano plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario